Programa de ayuda a las pymes

I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) e Iberdrola han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha el I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a organismos públicos para que implementen sus sistemas de Compliance.

El programa estará liderado por expertos cualificados y permitirá a pymes y entidades públicas sentar las bases para implementar sus sistemas de compliance, promoviendo su certificación externa conforme a la norma UNE 19601. Iberdrola y ASCOM impulsan esta iniciativa convencidas de que el desarrollo de prácticas de compliance se ha convertido en un requisito prácticamente imprescindible en el mundo empresarial y, por tanto, en un factor de competitividad.

La formación se impartirá con contenidos teóricos y prácticos. Los participantes, además de asistir a sesiones presenciales en grupo, tendrán también sesiones prácticas individuales, en las que irán avanzando en la elaboración de su propio plan de compliance.

En esta primera edición, la iniciativa se llevará a cabo en tres comunidades autónomas: País Vasco, Navarra y la Comunidad Valenciana.

Está previsto que participen 12 pymes o entidades públicas en cada una de las tres comunidades autónomas durante la primera fase del programa, el cual se ampliará en próximas ediciones, tanto en número de participantes como en regiones.

El I Programa para el desarrollo de sistemas de compliance dará comienzo en noviembre de 2018 y se prolongará hasta el mes de julio de 2019. Durante este periodo de tiempo, su ejecución será supervisada por un Comité de Seguimiento, en el que participarán la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat de Carlos, y el director de Cumplimiento de Iberdrola España, Fernando Fraile.

La participación en el programa, que no está ideado para empresas proveedoras de servicios de Compliance a terceros (despachos de abogados, consultores, etc.), sino para empresas de otros sectores de actividad,  será por invitación y tras un proceso de selección de los participantes por parte del Comité de Seguimiento. 

Jornada informativa en Pamplona

El día 19 de septiembre de 2018 ha tenido lugar en Pamplona una jornada informativa del I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance. La jornada, celebrada en la Cámara de Comercio de Pamplona, ha contado con la asistencia de numerosas empresas de la zona. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMG_2470
IMG_2466
IMG_2469

Jornada informativa en Bilbao

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ASCOM e Iberdrola España para poner en marcha el I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance, el 4 de octubre se ha celebrado en Bilbao una interesante jornada informativa con el siguiente programa: JORNADA BILBAO

fb7ceee7-b1ed-4ad2-b0b3-7680c1c2003f
389abca6-1d86-4134-9eab-71b79005a753
b3d637a7-1b54-4511-ae94-e0d9d8595ffd

Jornada informativa en Valencia

El 23 de octubre de 2018 ha tenido lugar en Valencia una jornada informativa del I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance. La jornada, celebrada en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, ha contado con la asistencia de numerosas empresas de la zona.

Participantes en la jornada sobre cumplimiento organizada por Iberdrola en València
P1040047
Joaquín Longares (izq.) y Salvador Navarro durante la jornada en la CEV