Skip to content

Programa de ayuda a las pymes

Una vez completado el formulario, enviadlo escaneado a: programacompliance@asociacioncompliance.com

II Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance

Continuando con lo iniciado en el año 2018, la Asociación Española de Compliance (ASCOM) e Iberdrola han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración válido para los años 2019 y 2020 por el que ambas entidades pondrán en marcha el II Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a organismos públicos para que implementen sus sistemas de Compliance.

El programa estará liderado por expertos cualificados y permitirá a pymes y entidades públicas sentar las bases para implementar sus sistemas de compliance, promoviendo su certificación externa conforme a la norma UNE 19601. Iberdrola y ASCOM impulsan esta iniciativa convencidas de que el desarrollo de prácticas de compliance se ha convertido en un requisito prácticamente imprescindible en el mundo empresarial y, por tanto, en un factor de competitividad.

La formación se impartirá con contenidos teóricos y prácticos. Los participantes, además de asistir a sesiones presenciales en grupo, tendrán también sesiones prácticas individuales, en las que irán avanzando en la elaboración de su propio plan de compliance.

En esta segunda edición, la iniciativa se llevará a cabo en seis comunidades autónomas: Madrid, Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Está previsto que participen hasta 132 pymes o entidades públicas, con lo que ASCOM e Iberdrola cumplen su compromiso de ampliar el número de participantes y las regiones del Programa respecto a la primera edición del año anterior.

El II Programa para el desarrollo de sistemas de compliance dará comienzo en noviembre de 2019 y se prolongará hasta el mes de julio de 2020. Durante este periodo de tiempo, su ejecución será supervisada por un Comité de Seguimiento, en el que participarán la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat de Carlos, y el director de Cumplimiento de Iberdrola España, Fernando Fraile.

El programa no está pensado para empresas proveedoras de servicios de Compliance a terceros (despachos de abogados, consultores, auditores, asesores, etc.), sino para empresas de otros sectores de actividad,  por lo que las solicitudes de este tipo de empresas serán rechazadas por el Comité de Seguimiento.

El plazo de presentación de candidaturas para participar en el Programa finalizará el 30 de septiembre de 2019. El Comité de Seguimiento podrá ampliar el plazo indicado en función de las necesidades del programa.

Jornada informativa en Murcia

f86df093-d86a-4c14-8c8e-d85cf44c21f5
IMG_4702
IMG_3444

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) e Iberdrola presentaron el miércoles 10 de julio el II Programa de ayuda a las pymes para la implantación de los sistemas de Compliance.

La sesión tuvo lugar en la sede de CROEM y en ella participaron representantes de Iberdrola, la presidenta de ASCOM, Ramón Madrid, Decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y representantes de distintas empresas de la zona.

Jornada informativa en Madrid

FOTO JORNADA CEIM

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) e Iberdrola presentaron el miércoles 26 de junio un programa de formación gratuito dirigido a las pequeñas y medianas empresas que “quieren pero no saben cómo” implantar un sistema de compliance. El objetivo es acompañar a estas compañías para que “pierdan el miedo” al compliance y puedan aumentar su competitividad.

Así lo manifestó ayer la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, en el marco de la jornada ‘Los programas de cumplimiento como elemento básico de la cadena de valor’, organizada por CEIM e Iberdrola, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y ASCOM.

Durante el evento, en el que se trató la importancia de los sistemas de cumplimiento normativo en las empresas, Enseñat presentó el II Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance dirigido a pymes que la energética ha suscrito con la entidad para impulsar la implantación del cumplimiento normativo entre sus proveedores.

El programa, dirigido a todo tipo de sectores salvo el de consultoría a terceros, arrancó en 2018 en País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana. En esta segunda edición, la iniciativa se llevará a cabo en seis comunidades autónomas (Madrid, Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León) y tendrá una duración de seis meses. Está previsto que participen hasta 132 pymes y entidades públicas.

Jornada informativa en Pamplona

El día 19 de septiembre de 2018 ha tenido lugar en Pamplona una jornada informativa del I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance. La jornada, celebrada en la Cámara de Comercio de Pamplona, ha contado con la asistencia de numerosas empresas de la zona. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMG_2470
IMG_2466
IMG_2469

Jornada informativa en Bilbao

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ASCOM e Iberdrola España para poner en marcha el I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance, el 4 de octubre se ha celebrado en Bilbao una interesante jornada informativa con el siguiente programa: JORNADA BILBAO

fb7ceee7-b1ed-4ad2-b0b3-7680c1c2003f
389abca6-1d86-4134-9eab-71b79005a753
b3d637a7-1b54-4511-ae94-e0d9d8595ffd

Jornada informativa en Valencia

El 23 de octubre de 2018 ha tenido lugar en Valencia una jornada informativa del I Programa para el desarrollo de sistemas de Compliance, con el objetivo ofrecer a pymes y organismos públicos la posibilidad de ayudarles a implementar sus sistemas de Compliance. La jornada, celebrada en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, ha contado con la asistencia de numerosas empresas de la zona.

Participantes en la jornada sobre cumplimiento organizada por Iberdrola en València
P1040047
Joaquín Longares (izq.) y Salvador Navarro durante la jornada en la CEV
Scroll To Top