Nueva Propuesta de Valor de ASCOM

ASCOM es una asociación totalmente independiente, sin ánimo de lucro y sin ningún interés, directo ni indirecto, distinto a nuestro ánimo de profesionalizar la función de Compliance y de representar a todos los profesionales que ejercen la función en España. Este hecho, unido al crecimiento experimentado por ASCOM durante estos años —que ha sido elevado, progresivo, equilibrado y sostenible— nos permite ahora mejorar el retorno que damos a nuestros socios, buscando siempre que sean los profesionales mejor formados. Es nuestra seña de identidad.

En ASCOM creemos firmemente que una buena formación es la mejor herramienta para progresar, tanto a nivel individual como colectivo. Especialmente en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, tener una buena formación es la garantía que permitirá a los empleadores seleccionar a los mejores profesionales.

Por ello, hemos diseñado una oferta única en España, con la que queremos poner en valor las tres afirmaciones siguientes:

1. Los socios de ASCOM son los profesionales mejor formados: La experiencia, el conocimiento y la formación continua son los pilares en los que se basa nuestra propuesta de valor.
  2. Ser socio de ASCOM es garantía de profesionalidad: Tanto nuestros socios como las empresas que los contraten tendrán la garantía de que son los profesionales mejor preparados del mercado.
  3. ASCOM facilita a sus socios una formación completa, basada en la calidad, el rigor y la excelencia, sin coste para ellos.

Los detalles de la nueva propuesta de valor los podéis consultar en el siguiente enlace: NUEVA PROPUESTA DE VALOR DE ASCOMEn concreto, a partir del 1 de enero de 2021 todas las personas físicas que sean socios y los beneficiarios de los socios personas jurídicas que estén al día en el pago de las cuotas de socio de ASCOM dispondrán de un bono anual gratuito de 5 sesiones del IECOM en formato webinar (en caso de tener el certificado CESCOM actualizado) o grabación (en caso de no tener el certificado CESCOM) para ser utilizado dentro de cada año natural (las sesiones de los bonos que no se hayan utilizado dentro de cada año natural se perderán, no pudiéndose utilizar en años posteriores).

Es muy importante destacar lo siguiente con relación a la formación impartida por el IECOM: (i) sus ponentes son seleccionados y remunerados atendiendo exclusivamente a su calidad académica y a su experiencia profesional en el tema concreto que se va a impartir; (ii) los programas y las temáticas de las sesiones están diseñados desde el rigor y la excelencia, pudiéndose organizar itinerarios de formación para adaptarlos a las necesidades de cada uno; (iii) las sesiones de formación están diseñadas en distintos niveles de conocimiento para cada tema, dando así la posibilidad de escoger el nivel adecuado. Todo ello hace que la formación continua impartida por ASCOM sea de gran calidad, diseñada con rigor, excelencia y con un enfoque multidisciplinar.

Adicionalmente, en reconocimiento a la fidelidad y a al trabajo de nuestros socios, todas las personas físicas que sean socios y los beneficiarios de los socios personas jurídicas que estén al día en el pago de las cuotas de socio de ASCOM a fecha 15 de octubre de 2020 podrán disfrutar de un primer bono gratuito de 5 sesiones del IECOM en formato webinar (en caso de tener el certificado CESCOM) o grabación (en caso de no tener el certificado CESCOM) para ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2020 (las sesiones de los bonos que no se hayan utilizado antes del 31 de diciembre de 2020 se perderán, no pudiéndose utilizar en años posteriores). Además, para los socios que tengan la certificación CESCOM, las sesiones en formato webinar serán válidas para justificar horas de formación continua para la actualización de la certificación, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión.

La Junta Directiva de ASCOM confía en que esta propuesta resulte de interés y que ayude a nuestros socios en su formación y desarrollo profesional.