Metodologías para consenso/recomendaciones: Delphi y Grade

El 19 de mayo de 2022 Meisys organiza en formato online este curso donde se revisarán dos técnicas metodológicas que están a la orden del día y que pueden ser complementarias. La técnica Delphi es un método fiable para alcanzar un consenso sobre un tema que carece de evidencia científica mediante múltiples rondas de votación que retroalimentan las respuestas a los participantes entre rondas. El sistema GRADE proporciona un marco estructurado para adquirir y calificar la evidencia disponible, con la posterior formulación de recomendaciones, constituyen la base del desarrollo de las guías de práctica clínica.

Ponentes:

Fernando Rico-Villademoros: Doctor en medicina y máster en farmacoepidemiología. Consultor en COCIENTE S.L.

Carlos Martín Saborido: Doctor en investigación biomédica. Vocal asesor de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia. Ministerio de Sanidad

Les recordamos que por ser socio de ASCOM tienen dos inscripciones gratuitas además del 20% de descuento.