Diálogos de Compliance: “Ventajas e inconvenientes de que el Compliance Officer sea el Delegado de Protección de Datos”

¡Vuelven los Diálogos de Compliance de ASCOM a Madrid! El día 6 de junio inauguramos una nueva serie de los Diálogos de Compliance que celebraremos en la sede de la Agencia Española de Protección de Datos, con la colaboración también de la Fundación Madrid Excelente. Los celebraremos, en principio, mensualmente en las mañanas de los jueves.

En la primera sesión hemos tratado sobre el tema “Ventajas e inconvenientes de que el Compliance Officer sea el Delegado de Protección de Datos” y hemos contado con la participación de Francisco García Gálvez, Responsable de Operaciones de Desarrollo Corporativo Interno en El Corte Inglés, Ignacio García-Miguel, Servicios Jurídicos y Compliance en Delaviuda Confectionery Group y de Julián Prieto, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos en la AEPD. La moderación de la sesión ha sido a cargo de Sylvia Enseñat, Presidenta de ASCOM.

Como siempre, las personas que se han inscrito a la sesión han completado un pequeño cuestionario sobre varias preguntas relacionadas con el tema que se trataba en la sesión. Pueden consultar las respuestas dadas por los asistentes aquí: DIALOGOS 6-6-19

Los Diálogos de Compliance son una iniciativa de ASCOM que nacieron con el ánimo de llevar el Compliance al espacio público para convertirlo en un elemento de debate y reflexión. Se organizan bajo la forma de breves charlas o de coloquios, en los que se reflexiona de forma abierta y sin censuras sobre algún tema de interés para los profesionales de Compliance y en los que los asistentes se sienten totalmente libres de opinar y de contribuir a formar opinión sobre esta potente herramienta de transformación cultural de las organizaciones que es Compliance.

Desde su primera sesión, en octubre de 2016, los Diálogos de Compliance se han convertido en un reconocido espacio de debate y actualmente se celebran de forma regular en Barcelona y en Madrid.