IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Se ha materializado un riesgo de compliance ¿cómo gestionar la comunicación y el riesgo reputacional?

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Un  programa de compliance eficaz , integrado en el día a día de las actividades de la empresa y de la toma de decisiones, es una herramienta esencial de prevención y gestión de los riesgos de que se incumplan determinadas leyes o regulaciones y/o se produzcan conductas contrarias a los código éticos y de conducta de las organizaciones.

Pero, como ya hemos recordado en anteriores sesiones, el riesgo “0” no existe. Las empresas están expuestas a que se materialicen determinados riesgos inherentes a la propia actividad y que no siempre pueden ser mitigados al 100%. En este sentido, ¿qué ocurre si a pesar de contar con un programa de compliance real y aplicado en el día a día de la empresa se materializa un riesgo de compliance?,  ¿qué protocolo y buenas prácticas debe tener en cuenta el compliance officer? ¿cómo debe gestionarse una situación de crisis sobrevenida por un escándalo corporativo? ¿Cómo evitar el riesgo reputacional que pueda afectar gravemente a la compañía?

A través de esta sesión se pretende facilitar a los compliance officer herramientas y recomendaciones útiles que le ayuden a desarrollar protocolos de actuación y mecanismos de comunicación que contribuyan a gestionar adecuadamente la reputación corporativa y a poner en valor todos los esfuerzos realizados para poner en marcha su programa de compliance.

Para ello contaremos con la experiencia de una profesional con amplia experiencia en la gestión de la comunicación corporativa, tanto interna como externa, y  la gestión de crisis.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Identificar una crisis. ¿Qué tipo de acontecimientos deben ser gestionados y cómo?

II. La importancia de un protocolo de gestión de crisis y qué pautas básicas de actuación debe contener.

III. Cómo gestionar la información sobre la crisis, tanto interna como externamente.

IV. DO & DON'T ante una crisis. Ejemplos de aciertos y errores

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas que hayan obtenido la certificación CESCOM® y deseen acreditar formación continua para realizar al proceso de recertificación.

METODOLOGÍA

Sesión con un enfoque práctico (uso de ejemplos) y participativo.

Tras la realización de la sesión, los alumnos recibirán el correspondiente certificado de formación.

Las personas inscritas podrán visualizar la grabación de la sesión durante un plazo de dos meses desde que reciban el correspondiente enlace de acceso a la misma.

Ponente:

CRISTINA VILLALBA

Actualmente Responsable de Comunicación de Babcock, compañía líder en España en servicios de emergencias aéreas, ha sido jefa de prensa del Secretario de Estado para la Unión Europea donde ejerció de portavoz de la Presidencia Española del Consejo de la UE y afrontó distintas crisis reputacionales. Además, ha sido Directora de Comunicación de Barclays Bank, donde  participó en el equipo de crisis de la entidad financiera, y ha ejercido como Responsable de Comunicación Audiovisual de la Comisión Europea en España.  Antes de dedicarse a la comunicación corporativa, inició su carrera como periodista de televisión trabajando en los servicios informativos de TVE, Antena 3 TV y CNN+.

Fecha:
Jueves, 4 de JULIO de 2019

Modalidad de formación:
Webinar

Horario:
18:00 h. – 19:30 h.

 Número de plazas Webinar: 150

Nivel: AVANZADO 

Horas de Formación Continua (HFC)*: 1,5

PRECIO SOCIOS ASCOM:

Webinar 50 € + 21% IVA

PRECIO NO SOCIOS:

Webinar 90 € + 21% IVA

Las personas interesadas en inscribirse que hayan adquirido un bono de formación deberán enviar un email a la dirección iecom@asociacioncompliance.com indicando nombre y apellidos y nombre de la sesión.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITARLA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDAPARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM