IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Los planes de sensibilización en Compliance como dinamizadores de la cultura corporativa: Cómo diseñar planes eficaces.

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Los programas de compliance tienen como objetivo no solo prevenir y detectar eficazmente malas conductas e incumplimientos en el seno de las organizaciones, sino también contribuir a crea una cultura ética y de compromiso con el cumplimiento de las normas (externas o internas) a las que están sujetas las distintas actividades que realiza la empresa.

Precisamente, uno de los mecanismos a través de los cuales se puede contribuir a prevenir malas prácticas e impactar positivamente en la cultura corporativa es la formación y la concienciación en aquellos ámbitos que puedan generar un mayor riesgo para la empresa.

En esta sesión analizaremos la metodología a emplear para diseñar un programa de sensibilización eficaz. Se analizarán las mejores prácticas internacionales y ejemplos de la práctica habitual. Con este fin, para visualizar su aplicación práctica, aprovecharemos los conocimientos y experiencia de nuestra ponente, y durante la sesión se presentará un caso práctico y un programa de sensibilización para mejorar el cumplimiento de la normativa de defensa de la competencia.

Tras la sesión se espera que los asistentes sean capaces de comprender el alcance y contenidos de un buen plan de formación y sensibilización en materia de compliance, y conocer mecanismos y buenas prácticas que les ayuden a diseñar y planificar sus propios planes de formación.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Introducción

II. Problemas y riesgos

III. ¿Cómo sensibilizar e implantar una cultura de competencia y fair play?

  • Formación
  • Awareness antes y después de la formación
  • Campañas puntuales y cómo mantener el interés
  • Reporting
  • Awareness en tiempos de crisis
  • Comunicación interna y externa

IV. Resolución de dudas y preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas que hayan obtenido la certificación CESCOM® y deseen acreditar formación continua para realizar al proceso de recertificación.

METODOLOGÍA

Sesión con un enfoque práctico (uso de ejemplos) y participativo.

Tras la realización de la sesión, los alumnos recibirán el correspondiente certificado de formación.

Las personas inscritas podrán visualizar la grabación de la sesión durante un plazo de dos meses desde que reciban el correspondiente enlace de acceso a la misma.

Ponente:

JULIA SUDEROW

Socia fundadora de 3C Compliance y Profesora de la Universidad de Deusto, Bilbao. Doctora en Derecho de la Competencia y Derecho Internacional Privado por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad de Hannover y Máster LLM por las Universidades de Hannover y Lovaina. Es además coordinadora nacional del Observatorio Permanente de Aplicación de las Normas de la Competencia de la Universidad de Trento.

Julia es autora de numerosas publicaciones tanto en inglés, alemán y castellano, y es colaboradora habitual en medios de comunicación. Además de trabajar en la Universidad de Deusto colabora con la U. Carlos III, Madrid, y la Universidad de Trento, Italia.

Fecha:
Martes, 9 de ABRIL de 2019

Modalidad de formación:
Webinar

Horario:
18:30 h. – 20:00 h.

 Número de plazas Webinar: 150

Nivel: MEDIO 

Horas de Formación Continua (HFC)*: 1,5

PRECIO SOCIOS ASCOM:

Webinar50 € + 21% IVA

PRECIO NO SOCIOS:

Webinar90 € + 21% IVA

Las personas interesadas en inscribirse que hayan adquirido un bono de formación deberán enviar un email a la dirección iecom@asociacioncompliance.com indicando nombre y apellidos y nombre de la sesión.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITARLA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDAPARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM