IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Análisis de los requisitos en el CEA-ENAC 25 para las entidades que emiten informes de experto en PBC-FT

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El 10 de marzo de 2020, la Entidad Nacional de Acreditación- ENAC publicó el CEA-ENAC 25 para la acrediación de la Entidades (personas fisicas u organizaciónes) que realizan procedimientos de inspección para emitir el Informe de Experto Externo establecido en el Art 28 de la ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

En esta sesión analizaremos los requisitos que deben cumplir las Entidades de inspección que pretendan acreditarse ante ENAC, que viene establecidos en la Norma ISO 17020:2012 y en el  citado documento CEA-ENAC-25.

El objetivo de la sesión es ayudar a comprender los requisitos que se deben cumplir para superar el proceso de acreditación, identificando los requisitos establecidos, relacionando las evidencias que deben generarse y comprendiendo el proceso de auditoria que se realizará por la Entidad de Acreditación.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Contexto de proceso de acreditación

II. Integración del CEA-ENAC 25 en el marco de la ISO 17020:2012

III. Requisitos que debe cumplir la entidad de inspección

  • Requisitos Generales
  • Requisitos relativos a la estructura
  • Requisitos relativos a los recursos
  • Requisitos relativos a los procesos
  • Requisitos relativos a los sistemas de gestión

IV. ANEXO 1 CEA- Contenido mínimo del procedimiento de realización del examen de Experto Externo

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers y responsables de PBC.
  • Miembros de OCI y representantes legales ante el SEPBLAC.
  • Expertos Externos en PBC-FT y responsables de entidades de inspección.
  • Alta Dirección de Sujetos obligados.
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas que hayan obtenido la certificación CESCOM® y deseen acreditar formación continua para realizar al proceso de recertificación.

Ponente:

FRANCISCO BONATTI

Francisco cuenta con casi treinta años de experiencia profesional como abogado penalista especializado en Delito Corporativo y Consultor en Compliance a través de la firma Bonatti Penal & Compliance.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del INBLAC -Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, que fundó en el año 2014  junto con otros profesionales. Figura también como Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, actividad que viene ejerciendo desde hace diez años.

Vicepresidente de la Sección de Compliance del ICAB- Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelonay Director del Master de Compliance que imparte dicha Institución. Comparte habitualmente su experiencia en foros empresariales, profesionales y académicos, fomentando la organización de eventos y seminarios sobre Compliance y también sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, siendo ponente habitual en mesas y jornadas y colaborador de medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Francisco es Secretario de la Junta directiva de la Asociación Española de Compliance- ASCOM.

Fecha:
Martes, 12 de MAYO de 2020

Modalidad de formación:
Webinar

Horario:
9:30 h. – 11:00 h.

Número de plazas Webinar: 150

Nivel: AVANZADO

Horas de Formación Continua (HFC)*: 1,5

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITARLA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDAPARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM