20220426 – Coaching y resolución de conflictos – Ana Lamas

SESIÓN DE FORMACIÓN
Herramientas de coaching y resolución de conflictos y su aplicación en el día a día de la función de Compliance
ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN
Con el propósito de seguir aportando una visión multidisciplinar de la función de Compliance, el objetivo de esta sesión es permitir visualizar y dar a conocer cómo el coaching estratégico y las técnicas de resolución de conflictos, pueden ser herramientas útiles, y muchas veces necesarias, en el ejercicio de la función de Compliance en las organizaciones.
Esperamos que esta sesión permita a su vez ampliar la visión que se tiene del ejercicio de la función de Compliance, facilitando la integración de otras disciplinas y permitiendo a los profesionales e Compliance pensar “fuera de la caja” (thinking outside the box).
PROGRAMA DE LA SESIÓN
I. ¿Qué es y en qué consiste el coaching estratégico?: Conceptos básicos
II. En qué puede beneficiar el coaching estratégico al ejercicio de la función de Compliance
III. El Compliance Officer y los conflictos a los que se enfrenta en su día a día: ¿Cuáles son las principales herramientas para la resolverlos?
IV. Cómo se aplica el coaching estratégico y las técnicas de resolución de conflictos en el día a día: Caso práctico
V. Dudas y preguntas
DESTINATARIOS
- Compliance Officers
- Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
Profesora:
ANA LAMAS FORNOS
Con una dilatada experiencia en Compliance y Políticas Anticorrupción, cuenta con más de 15 años de experiencia en Johnson & Johnson, como responsable del Programa de Compliance, ejecutando desde el análisis de riesgos, la formación y la comunicación, hasta la ejecución y el control del programa en el día a día. Ha liderado durante este periodo diversos proyectos de alto impacto a nivel europeo, tales como la implantación de nuevos modelos de formación, comunicación y gestión, no sólo en el área de Compliance, sino en otras áreas trasversales como Finanzas, Recursos Humanos o Calidad.
Ana es licenciada en “Gestion comercial y Marketing” por ESIC, y titulada en INSEAD Fontainebleau (HealthCare Compliance Implementation Leadership Program), SETON Hall y SciencesPo en Paris (HealthCare Compliance Ethics and Regulation Program) y cuenta con un doble Postgrado en coaching estratégico para la resolución de conflictos e intervención estratégica, por Indeser 360, Escuela de Coaching certificada a nivel europeo.
Fecha:
Martes, 26 de ABRIL de 2022
Modalidad de formación:
Webinar
Nivel: AVANZADO