Compliance en el WSD 2018

La presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat participó en el Word Summit Investigation, Security & Compliance, celebrado en Madrid con la asistencia de destacados expertos en la materia, jueces y abogados, detectives privados, directores y jefes de seguridad, cuerpos policiales, compliance officers, gerentes y supervisores en investigación y seguridad privada de ámbito internacional.

Sylvia Enseñat fue la coordinadora de la mesa redonda “La función del Compliance: prevención, detección e investigación”, en la que intervinieron Laura Grande Solís, de Ethics & Compliance Officer, Jesús Pindado Delgado,Director de Compliance de UBS Securities, y Esperanza Hernández Cuadra, Consultora Compliance, presentados y moderados por Enrique de Madrid Dávila, detective privado, consultor y profesor de Risk Management y Seguridad.

Los integrantes de la mesa redonda sobre “La función del Compliance: prevención, detección e investigación” explicaron a la audiencia los principales aspectos relacionados con las funciones de los Compliance Officers, especialmente los relacionados con las tareas de supervisión y control. “Dentro de las funciones del compliance officer -señaló la presenta de ASCOM- además de la prevención de malas prácticas está la monitorización de los controles de las políticas éticas para que funcionen de forma adecuada”. Se trata de una supervisión constante y continua a través del canal de denuncias y de las investigaciones consiguientes, que nos conducen a la raíz de las deficiencias y nos permiten poner los medios destinados a corregirlas”, añadió.

Este encuentro es un acontecimiento internacional dirigido al mundo de la investigación, donde se han presentado las últimas técnicas de indagación, las nuevas formas de delincuencia y el marco normativo nacional e internacional.

El Word Summit, que se celebra anualmente, está organizado por la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados de España (ANADPE), con un programa académico destinado a servir de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de la profesión en el ámbito de la investigación, así como un plan formativo que integra la legislación sobre cumplimiento normativo, infraestructuras críticas y ciberdelincuencia.

Así como Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, inauguró el encuentro, la clausura de esta edición corrió a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá.