ASCOM es miembro de UNE (Asociación Española de Normalización)

Desde el 1 de enero de 2021, ASCOM es miembro de UNE, la Asociación Española de Normalización.

Con este paso, la primera asociación de Compliance de España se integra en una entidad que distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española, ya que su papel es imprescindible para que los sectores se doten de estándares a la altura de sus necesidades y en la línea precisa para que supongan vectores estratégicos de crecimiento.

ASCOM, como Miembro Adherido Institución de UNE, contará con una serie de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

• Red multisectorial e internacional
    • Pertenecer a la gran red de contactos multisectorial que forman los más de 500 miembros de UNE.
    • Ser parte del sistema de normalización.
    • Recibir el apoyo de las acciones de comunicación de UNE.
  • Liderazgo
    • Posibilidad de participar en sus órganos de gobierno, incluyendo las Comisiones Consultivas.
    • Posibilidad de liderar los trabajos de los CTN.
    • Asociar su marca a la de UNE.
  • Información y conocimiento
    • Acceder al Portal del Miembro (en construcción) y a la aplicación IndexUNE.
    • Participar en los encuentros UNE y acceder de manera anticipada a información.
    • Seminarios web.
  • Beneficios asociativos
    • Condiciones preferentes en la participación en los CTN.
    • Condiciones especiales en la adquisición de normas y de cursos de formación.
    • Optar a las ayudas UNE.

De esta manera, ASCOM apuesta definitivamente por apoyar al organismo español de normalización y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sistema de normalización, valor cada vez más apreciado, al posicionarse en la actualidad la utilización de las normas como una herramienta clave de competitividad y apoyo a las políticas públicas, así como una actividad directamente ligada a la responsabilidad social empresarial.

Desde hace años, ASCOM participa activamente en los comités de UNE que desarrollan las normas directamente relacionadas con la función de Compliance, y con esta nueva membresía continuará participando en los comités que están previstos para los próximos meses, en concreto:

• El CTN 165 SC3, sobre Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción.
  • El CTN 165 SC1, sobre Gobernanza y canales de denuncia.
  • En el CTN 165 SC6, sobre Compliance en materia de competencia.