Requisitos para asociarse

Los requisitos para formar parte de ASCOM son:

Socios personas físicas: acreditar experiencia profesional de, al menos, dos años en el desarrollo de la función de Compliance. Esas funciones pueden haber sido ejercidas desde distintos ámbitos, como, por ejemplo, por la prestación de servicios externos de compliance en el campo de la consultoría o del asesoramiento a empresas, o habiendo realizado dichas funciones desde otro departamento dentro de la empresa.

Socios personas jurídicas: aportar el acuerdo de su órgano de administración, o de la persona que tenga poderes para ello, solicitando su condición de asociado. La organización podrá designar a tres personas físicas para beneficiarse de las ventajas de los asociados y podrá cambiar a esas tres personas cuando lo estime oportuno (por ejemplo si esas personas cambian de departamento o si salen de la compañía).

Adheridos: dirigido a las personas que no tengan suficiente experiencia en Compliance para ser socios. Los adheridos no podrán participar en las Asambleas con voz y voto ni ser electores y elegibles para los cargos directivos de la Asociación, pero están exentos de acreditar su experiencia profesional en el desarrollo de la función de  Compliance y recibirán información y podrán participar en las actividades a las que sean invitados por la Junta Directiva.

Cualquier uso del logotipo de ASCOM y de los demás elementos de nuestra identidad corporativa por parte del asociado deberá ser autorizado previamente por la Junta Directiva de ASCOM.

Cuota anual

Las cuotas anuales para formar parte de ASCOM son:

• SOCIO PERSONA FÍSICA: 120 €
  • SOCIO PERSONA JURÍDICA: 900 € (*)
  • ADHERIDO: 100 €

(*) En caso de que la persona jurídica desee que más de tres personas físicas se beneficien de las ventajas de los socios, su cuota se aumentará en 120 €/año por cada persona adicional

Instrucciones para asociarse

Si desea solicitar su inscripción como Socio (persona física), imprima el siguiente documento y, tras cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra a continuación, adjúntelo escaneado, debidamente completado y firmado, junto con su CV o un resumen de su trayectoria profesional en la que se especifique cual ha sido su experiencia en el ejercicio de la función de Compliance (al menos de dos años), para que pueda ser analizada su candidatura por nuestra Junta Directiva:

Si desea solicitar su inscripción como Socio (persona jurídica), imprima el siguiente documento y, tras cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra a continuación, adjúntelo escaneado, debidamente completado y firmado, junto con el acuerdo del órgano de administración en el que se solicita la condición de asociado de ASCOM de la persona jurídica, para que la candidatura pueda ser valorada por nuestra Junta Directiva:

Si desea solicitar su inscripción como Adherido (persona física), imprima el siguiente documento y, tras cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra a continuación, adjúntelo escaneado, debidamente completado y firmado, para que la candidatura pueda ser valorada por nuestra Junta Directiva:

Formulario de inscripción

Nombre y Apellidos

Sube el formulario cumplimentado y escaneado en PDF

Sube tu CV en Word o en PDF. Máximo 3MB.

Tu mensaje

Acepto la Política de Privacidad

Descubre las ventajas de asociarte

Actividades y Servicios