Jornada sobre la importancia de la formación interna en Compliance y presentación de los Vídeos de ASCOM sobre Compliance

El día 9 de mayo ASCOM organiza una interesante jornada sobre la importancia de la formación interna en Compliance, en la que también presentaremos los Vídeos de ASCOM sobre Compliance, que próximamente estarán a disposición de todos los Compliance Officers de habla hispana.

Durante la jornada se celebrarán dos paneles: el primer panel tratará sobre “Aspectos esenciales que hay que tener en cuenta en la formación interna sobre Compliance” y en él participarán Eduardo Pérez (Director de Asesoría Jurídica & Compliance de Makro), Pablo Miranda (Head of Compliance ICBC S.A Sucursal en España), Cristina Viñets (Chief Compliance Officer de Haya Real State) y Esperanza Hernández (Responsable Académica del IECOM); el segundo panel tratará sobre “La experiencia sobre la formación interna en Compliance en las compañías cotizadas en España” y contará con la participación de Fernando Fraile (Director de Cumplimiento de Iberdrola España), Lidón Safont (Compliance Officer en Telefónica España), Miguel Ángel Jiménez-Velasco (Chief Compliance Officer de Abengoa) y Juan Manuel Casco (Director Corporativo de Cumplimiento Normativo de Bankia). Los dos paneles estarán moderados por la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat.

A continuación, Alain Casanovas, miembro de la Junta Directiva de ASCOM, presentará los Vídeos de ASCOM sobre Compliance, una valiosa iniciativa por la que ASCOM va a poner a disposición de todos los Compliance Officers de habla hispana unos videos soporte para las labores de concienciación, de forma totalmente gratuita.

Por último, la clausura correrá a cargo de Irene Navarro, Directora General de la Fundación Madrid por la Excelencia.

La jornada, cuya asistencia es gratuita, se va a celebrar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, calle del Marqués de Cubas, 13 (Madrid) y cuenta con la colaboración de la Fundación Madrid Excelente, de la CEOE y de la CEIM.