IFCA International Compliance Congress – Inscripción

Del 16 al 20 de noviembre de 2020 se va a celebrar el 2020 IFCA International Compliance Congress, el primer congreso internacional organizado de forma conjunta por las principales asociaciones de Compliance del mundo: AAEC (Argentina), ACIEC (Colombia), ACOI (Irlanda), ASCOM (España), CIN (Nigeria), CISA (Sudáfrica), ECI (EEUU), ECS (Suiza), ETHICS (Perú), GRCi (Australia), KFCF (Corea del Sur) y NAC (Rusia).

El hecho de contar con la visión y la aportación de asociaciones de Compliance de los cinco continentes le dota a este congreso de un valor único, que estamos seguros de que os va a resultar de gran interés.

El congreso tendrá lugar de forma virtual y los ponentes serán seleccionados entre los mejores, procedentes de los distintos países del mundo. El idioma del congreso será el inglés.

El horario de las sesiones en vivo será el que se indica en el programa que se puede descargar pinchando en el botón de arriba (se debe tener en cuenta que las horas se indican en horario UTC, el horario que corresponde en España será la hora indicada +1). Adicionalmente, todas las sesiones serán grabadas, las grabaciones se proyectarán posteriormente a distintos horarios y también se pondrán a disposición de los asistentes registrados después del congreso, como parte del valor de su participación.

El tema global del congreso es Compliance 2030 y en él vamos a tratar aspectos de actualidad, pero sobre todo temas de futuro, con la vista puesta en las cuestiones  que van a ser importantes para nuestra profesión en los próximos 10 años. Así, cada día de la semana en la que se celebra el congreso habrá una variedad de presentaciones, entrevistas, paneles de debate y conferencias en torno a estos cinco temas centrales:

1. Leadership - Transforming Compliance
    • Opening Plenary
    • Live session 1-1: Visionary Leadership: Transforming Compliance
    • Live session 1-2: Building a high functioning and effective compliance program
    • Live session 1-3: Key Considerations for Compliance Programs in Multinational Corporations
  2. Chief Compliance Officer – The role
    • Live session 2-1: Comparative legislation on the role of the Compliance Officer in the international arena
    • Live session 2-2: The role of the CCO in the ISO standards
    • Live session 2-3: What characteristics & attributes should a Compliance Officer have?
  3. Technology developments and the impact on compliance
    • Live session 3-1: Artificial intelligence, machine learning and the transformation of compliance
    • Live session 3-2: Suptech, Regtech, Fintech and its impact on regulation and compliance as we know it
    • Live session 3-3: Robotic laws – Robots have rights too
    • Live session 3-4: Challenges in the evolution of compliance: Innovation in compliance or Compliance innovation?
  4. Sustainability – The long-term business view
    • Live session 4-1: The unique benefits of a quality compliance function and framework in an organization
    • Live session 4-2: Conduct is the word: Why regulatory discussions are moving away from ‘compliance’ and toward ‘conduct risk’ and what it means for compliance practice
    • Live session 4-3: Long term sustainable businesses: Why compliance is the strategic differentiator
    • Live session 4-4: The disconnect between Governance & Compliance
  5. Key Compliance Areas in 2030
    • Live session 5-1: Influence of business ethics on the anticorruption environment
    • Live session 5-2: The role of sanctions and anti-sanctions in global trade processes
    • Live session 5-3: Transformation of the competitive environment in the context of e-commerce development
    • Closing Plenary & 2030 predictions

El precio establecido para asistir al congreso es de 75 USD para los socios y 150 USD para las personas que no sean socios de alguno de los miembros de IFCA. Este precio incluye la asistencia a los 5 días del congreso, en los que se celebrarán 20 sesiones en vivo (conferencias, entrevistas, paneles de debate) y 20 sesiones grabadas. También existe la posibilidad de asistir a las sesiones de un día suelto del congreso por un precio de 20 USD.

La Junta Directiva de ASCOM, no obstante, ha decidido dar una ayuda adicional a nuestros asociados, por lo que los socios de ASCOM que se inscriban para asistir al congreso de IFCA a través de nuestra web antes del 25 de octubre, tan solo deberán abonar 40 euros para asistir al congreso completo y la diferencia será sufragada por ASCOM.

Creemos que este congreso va a aportar ideas y conocimiento provenientes de los mejores expertos en el ámbito internacional, lo cual supone un importante salto cualitativo respecto a los contenidos de otros eventos similares. Por otro lado, las nuevas tecnologías y el hecho de que el congreso se celebre de forma virtual nos abre posibilidades que antes no existían.

Por todo ello, animamos a todos nuestros socios a que se inscriban para asistir a este encuentro por un precio muy asequible (40 euros). Para acogerse a esta ayuda, los socios y adheridos de ASCOM deben inscribirse pinchando en este botón:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Si, una vez completada la inscripción, se comprueba que la persona inscrita no es socio persona física, adherido o beneficiario de un socio persona jurídica de ASCOM, la inscripción no será válida y se le devolverá el importe abonado.

Las personas que no sean socios de ASCOM se pueden inscribir para asistir al congreso, abonando el precio ordinario, directamente en la página web IFCA - ICC.