Vídeos de ASCOM sobre Compliance

Desde ASCOM ponemos a disposición de los Compliance Officers de todas las empresas de habla hispana una serie de Vídeos sobre Compliance.

Se trata de 12 vídeos con un formato corto (3 o 4 minutos cada video) diseñados para ayudar a los Compliance Officers a desarrollar las actividades formativas y de concienciación en su empresa, brindándoles cierto soporte audiovisual inicial, de manera que puedan proyectar estos vídeos al inicio de dichas actividades para dar legitimidad y apoyo a las explicaciones posteriores. Van dirigidos a todos los empleados de la empresa y, por tanto, están elaborados con un lenguaje sencillo y entendible.

Cada uno de estos 12 videos cubre un aspecto diferente relacionado con la función de Compliance y, según se ha indicado, se pueden utilizar a modo de introducción en sesiones formativas en la empresa sobre cada una de sus materias, de modo que sirvan de avance general a los contenidos que posteriormente desarrollará el Compliance Officer.

Recurrir a estos videos reforzará su mensaje formativo. Su contenido es breve y remarca cuestiones importantes. Esto facilitará al COmpliance Officer explicar después aspectos específicos de su empresa o utilizarlos como conclusión sobre cuestiones relevantes que haya expuesto previamente.

Se pueden emplear los videos según a el plan de formación interna de cada empresa, pero es importante recordar que no sustituyen los mensajes que deben difundirse en virtud las circunstancias de cada organización.

Asimismo, se puede recurrir a los videos de manera individual, dependiendo de su encaje en los planes de formación, o agruparlos por materias. En el documento que se acompaña a continuación se pueden encontrar algunas ideas al respecto:

GUÍA DE USO DE LOS VÍDEOS DE ASCOM SOBRE COMPLIANCE

Carátula Videos Compliance

Contenido de los vídeos: