Riesgos de incumplimiento en materia de protección de datos en el ámbito laboral

Estado inscripción
No inscrito
50-90 €
Empieza ya
IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El objetivo de esta sesión es abordar el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal en el ámbito laboral.

Para ello, se identificarán cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta una empresa en el marco de la relación laboral con sus empleados, y se facilitarán pautas y mejores prácticas para prevenirlos.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. El derecho fundamental a la protección de datos

• La noción de dato personal
  • El tratamiento de datos personales
  • Los sujetos responsables del tratamiento de protección de datos personales

II. La base jurídica que justifica el tratamiento de datos personales en el ámbito laboral

III. La información sobre el tratamiento de datos personales

IV. Los derechos de protección de datos en el ámbito laboral

V. Dudas y preguntas

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas, que, habiendo obtenido alguna de las certificaciones de compliance CESCOM® o iCECOM, estén interesadas en acceder a la formación continua necesaria para su actualización.

Profesora:

CONCEPCIÓN MORALES VÁLLEZ

Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid adscrito a la Sala de lo Social y Doctora en Derecho Laboral. Antes de acceder a la carrera judicial, Concepción fue abogada en ejercicio entre los años 1993 y 1997.

Concepción tiene además una amplia experiencia académica y docente y ha participado como ponente en numerosas conferencias y seminarios jurídicos relativos al ámbito laboral. Es Profesora Asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, adscrita al departamento de Derecho privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y docente en el Máster de Asesoría Jurídico-Laboral y en el Máster Abogacía de esa misma Universidad. Es además docente en los programas Máster in Litigation y Máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), así como en los Centros de Estudios del ICAM, Sagardoy, Garrigues, y del Centro de Estudios Financieros (CEF).  Coordinadora del Área de Derecho Laboral de la Escuela de Abogados LAWYER TRAINING.

Es además autora de diversos libros, publicaciones y artículos en revistas especializadas y obras colectivas en materia laboral. Concepción es Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y su labor ha sido reconocida con el Premio a la excelencia en la práctica jurídica de ISDE, en 2017 y el Premio a la excelencia en la práctica jurídica de ECONOMIST & JURIST, en 2018.

Fecha:
Martes, 31 de ENERO de 2023