Documentación

En el IECOM queremos servir de canal de recopilación y difusión de las principales líneas de pensamiento y mejores prácticas en materia de diseño, implantación y desarrollo de compliance en las organizaciones.

En de esta línea de actividad, desde ASCOM contribuimos al objetivo de difundir y dar acceso al conocimiento existente en materia de compliance y disciplinas complementarias, a través de la distribución de manuales, vídeos, artículos y otros documentos elaborados tanto a nivel nacional como internacional.

IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

Cuadernos de Compliance

Los Cuadernos de Compliance son una serie de 12 documentos elaborados por Alain Casanovas, en los cuales el autor explica de forma amena pero rigurosa las claves sobre dicha materia, recurriendo frecuentemente al contenido de los estándares más relevantes al respecto. Incluyen, además, un apartado final de Preguntas frecuentes que ayuda a clarificar todavía más sus contenidos.

Las materias tratadas en los Cuadernos de Compliance son las siguientes:

Carátula Cuadernos
P1000863

Alain Casanovas Ysla

Abogado y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), es socio responsable de los servicios de Legal Compliance en KPMG España. Experto acreditado y Head of Spanish Delegation en los Project Committees 271 y 278 de ISO que produjeron los estándares ISO 19600 sobre Compliance Management Systems e ISO 37001 sobre Anti-Bribery Management Systems. Coordinador y miembro del grupo de trabajo ad-hoc de la Asociación Española de Normalización UNE elaborador de la Norma UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance penal.

Codirector de los dos primeros Programas de postgrado de Compliance en España, en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Codirector del Programa Enfocado del IESE sobre Compliance, Responsabilidad Social y Buen Gobierno. Director técnico de los congresos nacional e internacional de Compliance organizados por Thomson Reuters y ASCOM.