Teletrabajo y Propiedad Intelectual, todo lo que debería saber un Compliance Officer.

Estado inscripción
No inscrito
Precio
USD50-90 €
Empieza ya
This curso is currently closed
IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Teletrabajo y Propiedad Intelectual, todo lo que debería saber un Compliance Officer

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Uno de los riesgos quizás más olvidado, y que, sin embargo, deberían contemplarse en el ámbito de los programas de compliance corporativo, son los riesgos asociados a la propiedad intelectual. En este sentido, la propiedad intelectual es, sin duda, uno de los mayores activos que una empresa posee y esta debe asegurar que adopta mecanismos para evitar que quede desprotegida frente a acciones de terceros o de los propios profesionales de la organización. Además, al mismo tiempo, la propia empresa puede incurrir en conductas que vulneren los derechos básicos y principios que recoge la Ley de Propiedad Intelectual y que deriven, incluso, en conductas delictivas. En el contexto actual, en el que el teletrabajo parece que ha venido para quedarse, estos riesgos pueden ser olvidados o desprotegidos

Durante la sesión se recordarán los conceptos básicos sobre propiedad intelectual y , a través de casos prácticos,  se identificarán cuáles son los riesgos en materia de propiedad intelectual para una organización con teletrabajo y cuáles son las medidas que se pueden adoptar para prevenirlos.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Conceptos básicos sobre propiedad intelectual

II. Teletrabajo y casos prácticos

III. Las organizaciones como titulares de derechos de autor

IV. Recuerde que…

V. Preguntas y respuestas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Profesora:

JAVIER DÍAZ DE OLARTE

Actualmente Jefe Jurídico en CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), se ha dedicado a la propiedad intelectual desde finales de los años 90.

En septiembre de 2000 se incorporó como Titular de Servicios Jurídicos de AIE, la entidad de gestión colectiva de los artistas musicales. En marzo de 2006 comenzó a prestar sus servicios profesionales en CEDRO y desde 2010 es el responsable sus servicios jurídicos.

Como representante de CEDRO, es miembro de la Junta directiva de IFRRO, la institución internacional que reúne a organizaciones homólogas a CEDRO de todo el mundo y vicepresidente de PDLN, la asociación en la que se agrupan organizaciones que conceden licencias para la utilización de prensa.

Javier colabora además de forma habitual como profesor o ponente en clases, charlas o conferencias sobre propiedad intelectual, especialmente centradas en el sector editorial y ha colaborado en diferentes libros y publicaciones sobre esas mismas materias. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Fecha:
Jueves, 3 de FEBRERO de 2022

Modalidad de formación:
Webinar

Nivel: MEDIO

Marcador de Contenido del curso - NO BORRAR