Convenio de colaboración entre ASCOM e ICAB

El día 26 de octubre nuestra presidenta, Sylvia Enseñat, se ha reunido con la Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Maria Eugenia Gay, para la firma protocolaria del convenio suscrito entre ambas entidades. Lejos de ser un documento de buenas intenciones, el convenio recoge un ambicioso programa de actividades tanto a corto como medio plazo.

El objetivo de este acuerdo estratégico para ambas instituciones es la de  fomentar la cultura del compliance en la sociedad civil y económica catalana con iniciativas de valor, como la celebración de los DIÁLOGOS DE COMPLIANCE el ultimo viernes de cada mes o el Congreso de Compliance que celebrarán conjuntamente en la sede de ICAB en la primavera de 2019. El acto contó como testigos de excepción,  con la presencia del diputado de la Junta de Gobierno Rodolfo Tesone y con el vocal de la Junta Directiva de ASCOM Francisco Bonatti

La visión estratégica y el liderazgo que ha asumido la actual Junta de Gobierno de ICAB a la hora de abrir la práctica de la abogacía a los nuevos retos profesionales de la transformación digital y el compliance han sido fundamentales para alcanzar esta importante alianza. Es obvio que entre la abogacía y el compliance se manifiestan unas sinergias intensísimas donde juristas y compliance Officer tienen mucho que compartir e intercambiar.