Skip to content

Certificación de Compliance CESCOM ®

Cescom 3El primer examen de la Certificación de Compliance CESCOM ® se celebrará el 2 de julio de 2016.

CESCOM ®  es una certificación profesional que permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance. Constituye un estándar profesional y permite ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance. Además, contribuye a la difusión de la cultura de Compliance entre los diferentes sectores económicos y a la mejora de los estándares éticos y de calidad en la industria.

La certificación CESCOM® , promovida y emitida por ASCOM, se otorgará a las personas que superen un examen que se realizará en junio y diciembre de cada año.

Para obtener la certificación CESCOM® es necesario superar un examen que mide las competencias y los conocimientos del aspirante en las materias necesarias para ejercer la función de Compliance.

La evaluación de la certificación CESCOM® la realiza un comité independiente y la otorga la Asociación Española de Compliance ASCOM®.

La formación en programas de Compliance y la posterior obtención de la certificación CESCOM® puede interesar a:

  • Personas que ejercen la función de Compliance y que quieren mejorar sus conocimientos.
  • Licenciados que se quieren especializar en Compliance para el ejercicio profesional de la función.
  • Abogados y otros profesionales que quieren adquirir conocimientos de la función de Compliance.
  • Responsables de Compliance en ejercicio que quieren desarrollarse profesionalmente.
  • Profesionales de Compliance que quieren acreditar sus conocimientos en los procesos de selección de personal.
  • Profesionales de otras especialidades relacionadas, tales como auditores, responsables de control de riesgos, especialistas en forensic, consultores, etc., que desean adquirir conocimientos de Compliance.
  • Personas que ejercen la función de compliance en cualquier sector.

1 Comment

  1. […] and Ethics (SCCE); o CESCOM en España, otorgada por la  Asociación Española de Compliance ASCOM®. Estas sin duda serán las pruebas de valía y aptitud que las empresas y firmas solicitarán en el […]



Scroll To Top