ASCOM presenta el Libro Blanco en el V Foro de Transparencia y Buen Gobierno

ASCOM EN EL V FORO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

ASCOM, de la mano de su Presidenta Sylvia Enseñat, participó el día 4 de abril en el V Foro de Transparencia y Buen Gobierno organizado por la Fundación Chile-España, concretamente en la mesa de debate que llevaba por título “Compliance y su impacto en los Gobiernos Corporativos y la Libre Competencia”. Esta mesa estuvo moderada por el prestigioso periodista John Müller @cultrun ‏ y los ponentes fueron la propia Presidenta junto con Tomás Menchaca, Socio fundador de Menchaca & Compañía de Abogados; Susana Sierra, Directora de Chile Transparente y Carlos Balmisa, Director de Control Interno de la CNMC.

Durante el debate #FCELobbyTransparencia, Sylvia Enseñat tuvo ocasión de presentar el Libro Blanco de la Función de Compliance de ASCOM @ascomGRC y también destacar que “el Compliance debe evitar que se produzca el riesgo” . Y señaló que “en el sector financiero existe el denominado riesgo de conducta”. Además, Enseñat también afirmó que “la función de Compliance mejora la confianza de los clientes y mejora también la marca, y por tanto su reputación”.

Por último, Enseñat @ascomGRC explicó a los asistentes respondiendo a una pregunta que se generó durante el debate, que el abogado legal defiende a la empresa y el Compliance Officer defiende los intereses de terceras partes.