Tenemos el gran placer de anunciar que ASCOM ha hecho público el Libro Blanco sobre la función de Compliance, una iniciativa prioritaria para nuestra asociación.

El fin del Libro Blanco sobre la Función de Compliance es recoger los trazos básicos que definen la función de Compliance y el cometido esencial de sus responsables, a los efectos de contribuir a igualar el nivel de expectativas que sobre ambos aspectos puedan depositar los operadores sociales, económicos y jurídicos. El documento ha sido elaborado sobre la base de buenas prácticas en la materia que vienen reconocidas en los marcos de referencia nacionales e internacionales.

En la elaboración del Libro Blanco sobre la Función de Compliance han participado importantes instituciones, tanto del ámbito público como privado, con el objetivo de obtener un elevado consenso social sobre la función de Compliance y los cometidos esenciales de sus responsables.

Esta primera edición del Libro Blanco sobre la Función de Compliance está abierta a sugerencias y comentarios de toda persona o institución que lo desee y que podrá enviar a la dirección ascom@www.asociacioncompliance.com. Todas las sugerencias recibidas serán analizadas y podrán ser posteriormente incorporadas, en su caso, en las próximas ediciones del Libro Blanco sobre la Función de Compliance.

El Libro Blanco sobre la Función de Compliance está disponible para todo aquel que lo quiera consultar y se puede descargar pinchando el siguiente link: Libro Blanco Compliance ASCOM