20201015 – Riesgos penales – Íñigo Segrelles

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

De acuerdo con el apartado 5 del artículo 31 bis del Código Penal español, los modelos de organización y gestión que las personas jurídicas establezcan para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión, deberán cumplir, entre otros, con el requisito de identificar las actividades en cuyo ámbito dichos delitos puedan ser cometidos. Una adecuada identificación de los riesgos es, por tanto, la fase más importante en el proceso de diseño y desarrollo de un programa de compliance, dado que, de otro modo, la organización estará aceptando riesgos por defecto y sin establecer ningún mecanismo de control para prevenirlos o mitigarlos.

A través de un caso práctico, y con la experiencia de un experto penalista, en esta sesión se abordará cómo debe llevarse a cabo la importante tarea de identificar qué delitos podrían cometerse en el seno de la organización y cuáles son las principales consideraciones a tener en cuenta.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. La importancia de las Normas ISO en Compliance
I. El Artículo 31 bis 5 , Código Penal
II. Delitos que puede cometer la persona jurídica: referencia especial a los delitos más relevantes en la práctica (puntos negros de los Planes de Cumplimiento).
III
. Caso práctico: Identificación de los riesgos penales en la empresa ACME.

  • Análisis de la empresa en su conjunto (objeto social, actividad, dimensión, normas de aplicación).
  • Análisis de los recursos humanos de la empresa (socios, gerentes, clientes, proveedores).
  • Análisis de los contratos de la empresa (públicos, privados).
  • Análisis de la historia de la empresa (litigios, eventos, etc.).

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

FECHA

Jueves, 15 de OCTUBRE de 2020

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

NIVEL

Medio

HFC*

PRECIO

PROFESOR

ÍÑIGO SEGRELLES

Abogado con más de 25 años de experiencia, especializado en Derecho Penal Económico y de la Empresa, es además Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trayectoria profesional ha colaborado con varios despachos prestando asesoramiento a múltiples empresas nacionales e internacionales. Actualmente es Socio del área de Derecho Penal en Auren.

Contenido del Curso

Expandir todo

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM