¿Quiénes serán las empresas, instituciones y medio de comunicación que recojan los premios ASCOM 2018?

Este pasado lunes 15 de octubre la Junta directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)  se reunía para elegir a aquellas instituciones, empresas y medios de comunicación que más se han significado en la defensa de la cultura del cumplimiento normativo.

Pese a su juventud, esta es la segunda edición, los premios de ASCOM vienen a cubrir un hueco existente en el panorama normativo empresarial. Como ya sucedió en la edición anterior, su entrega tendrá lugar el próximo 21 de noviembre dentro de los actos que la asociación prepara para el Dia del Compliance Officer que tendrá lugar en Madrid

La Junta Directiva de ASCOM, presidida por Sylvia Enseñat  y en la que están integrados, Jose Francisco Zamarriego, vicepresidente primero, economista, Director de la Unidad Deontológica de Farmaindustria, Alonso Hurtado, abogado experto en Privacidad y Compliance, como vicepresidente segundo, Juan Ignacio Canosa, Compliance and Privacy Officer en Astrazéneca.

Junto a ellos, también Jesús Pindado, Director Cumplimiento Normativo de KNL  KBL en España los vocales, Gloria Hernandez, Abogada experta en regulación financiera y los abogados y consultores legales en Compliance Alain Casanovas y Francisco Bonatti ya han decidido,  tras esta última reunión los nombres, de las empresas e instituciones premiadas en este 2018.

Desde la Junta Directiva de ASCOM se apela a la discreción para conocer a estos premiados en el transcurso del Dia del Compliance Officer. Un evento que tendrá este año su segunda edición y que ya en su primera toma de contacto estuvo a un gran nivel según los asistentes y participantes del mismo.

Junto a la calidad de los ponentes y sus intervenciones se vivieron momentos emotivos. Desde ASCOM se rindió un merecido homenaje a José Manuel Maza, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ponente de algunas de las sentencias más importantes en materia de compliance y promocionado más tarde como Fiscal General del Estado. Colaborador en muchas actividades de ASCOM, su repentino fallecimiento dejó  un vacío importante en el panorama jurídico.

Mantener el listón de calidad en los premiados

Pendientes de conocer los ganadores de esta segunda edición de los Premios de ASCOM, es el momento de recordar a los afortunados que fueron elegidos en la primera convocatoria.

Premio ASCOM 2017 Categoría Empresa
Premio ASCOM 2017 Categoría Institucional