Presentación institucional de ASCOM

1 4El 25 de septiembre de 2014, con la presencia del subsecretario de Economía y Competitividad Don Miguel Temboury,  tuvo lugar el acto de presentación de ASCOM (Asociación Española de Compliance). El acto se celebró en las instalaciones de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), con asistencia de numerosas personas del mundo empresarial. El decano de la Facultad de Derecho de la UPC-ICADE, Don Iñigo Navarro, dio la bienvenida a los asistentes e informó que la UPC está trabajando con ASCOM para la elaboración de una certificación profesional de Compliance. La presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, informó sobre los fines y objetivos a corto plazo de la asociación, resaltando que Compliance es una profesión de futuro, pero también una gran desconocida, por lo que el objetivo fundamental de ASCOM es profesionalizar la función y ayudar a las empresas españolas a afrontar los retos regulatorios que tienen por delante. Don Miguel Temboury clausuró el acto felicitando a ASCOM por su constitución, “una felicitación egoísta, ya que necesitamos canales de interlocución como los que facilita el movimiento asociativo”, y solicitando la colaboración de ASCOM en el futuro.