Los Compliance Officers del Grupo Iberdrola, FCC y Cabot Financial Spain se incorporan a la Junta Directiva de ASCOM

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha incorporado a su Junta Directiva, tras la celebración de su Asamblea General el 3 de octubre, a Dolores Herrera, Directora de Cumplimiento grupo Iberdrola, Javier López-Galiacho director de Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC y a Lucía Sánchez-Ocaña, responsable de Compliance y DPO de Cabot Financial Spain.

Estos nuevos nombramientos, que se suman a los componentes de la junta directiva que había hasta la fecha, van a completar la presencia de diferentes sectores clave en el órgano de dirección de la asociación. La Junta Directiva de la asociación cuenta ahora con los compliance officers de Iberdrola, FCC, Cabot, AstraZeneca y UBS, junto con otros profesionales expertos en distintas facetas relacionadas con el Compliance.

La nueva Junta Directiva está formada por profesionales con responsabilidades de Compliance en empresas importantes de diferentes sectores (energía, construcción, financiero, farmacéutico) y con experiencia en distintas facetas dentro de este ámbito, lo cual dota de mayor equilibrio sectorial a la representación en la Junta Directiva y le permitirá tener una amplia visión sobre las distintas problemáticas de la profesión.

La nueva Junta Directiva consolidará a ASCOM como la Asociación referente en Compliance a través de su acción en todas las Comunidades Autónomas españolas, un exigente programa en el ámbito internacional y un ambicioso plan de incremento de valor a sus asociados y adheridos, todo ello sin abandonar el fomento del conocimiento y la divulgación social del Compliance y su vocación de interlocución con los reguladores y las administraciones.

Sylvia Enseñat, quien continuará ejerciendo como presidenta ejecutiva de ASCOM, subraya la importancia de que la nueva Junta Directiva esté compuesta “por profesionales de importantísimas empresas españolas que representan de distintos sectores económicos y que ayudarán a consolidar nuestra asociación como el punto de referencia del Compliance en España en el ámbito empresarial”.

A continuación se enumeran los miembros que integran la Junta Directiva de ASCOM:

Presidenta ejecutiva: Sylvia Enseñat, experta en Compliance.

Vicepresidente 1º:  José Francisco Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

Vicepresidente 2º: Alonso Hurtado, socio de las áreas de IT, Risk & Compliance y Ciberseguridad en Ecija.

Secretario: Francisco Bonatti, Socio Director en Bonatti Compliance.

Tesorero: Jesús Pindado, director de Compliance & Operational Risk Control en UBS Securities España S.V., S.A.

Vocal: Gloria Hernández, socia experta en Regulación Financiera en FinReg360.

Vocal: Alain Casanovas, socio y responsable de los servicios de Compliance en KPMG.

Vocal: Juan Ignacio Canosa, Compliance and Privacy Officer en AstraZeneca.

Vocal: Dolores Herrera, Directora de Cumplimiento grupo Iberdrola.

Vocal: Javier López-Galiacho director de Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC.

Vocal: Lucía Sánchez-Ocaña, responsable de Compliance y DPO de Cabot Financial Spain.