Nueva Certificación Internacional de Compliance iCECOM

Dada la gran demanda de nuestra certificación por parte de personas procedentes de todos los países del mundo, tenemos el placer de anunciar la emisión por parte de ASCOM de la nueva Certificación Internacional de Compliance iCECOM.

Al igual que CESCOM, la Certificación Internacional de Compliance iCECOM, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, es una certificación profesional que acredita que las personas que la obtienen cuentan con suficientes conocimientos profesionales de Compliance en el ámbito internacional y constituye un estándar profesional, que permite obtener, ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización de cualquier país del mundo.

La principal diferencia entre ambas certificaciones está en las materias que contemplan, ya que, mientras que la certificación iCECOM recoge los contenidos transversales internacionalmente aceptados dentro de la doctrina de Compliance, en la certificación CESCOM adicionalmente se recogen determinados aspectos normativos referidos a España y a la Unión Europea. Por ello, la certificación iCECOM está dirigida principalmente a personas que ejercen o que vayan a ejercer la función de Compliance en cualquier país del mundo, mientras que CESCOM está dirigida especialmente a las personas que ejercen o que vayan a ejercer la función de Compliance en España.

Por otro lado, la certificación CESCOM® está homologada por la International Federation of Compliance Associations (IFCA), federación que agrupa a las principales asociaciones de Compliance de distintos países del mundo y de la cual es miembro ASCOM. Por ello, las personas que superen el examen de CESCOM® obtendrán también la acreditación de Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocida por las asociaciones miembro de IFCA.

Por tanto, la elección de una u otra certificación dependerá de las necesidades concretas y de las expectativas de cada persona.

Al igual que CESCOM, los materiales para la preparación del examen en el que se basa la certificación iCECOM incorporan los conceptos esenciales que debe conocer un Compliance Officer. La formación continua posterior, necesaria para mantener actualizada la certificación, incorpora aspectos más concretos, adaptados al sector y a las necesidades de cada profesional, lo cual permite asegurar que las personas certificadas cuentan con una formación integral y completa en la materia. De esta manera, las empresas que contraten a personas que cuenten con la certificación iCECOM actualizada tendrán la garantía de que dichas personas tienen suficientes conocimientos para ejercer la función en el ámbito internacional.

La certificación iCECOM aporta prestigio profesional y aumenta las posibilidades de empleabilidad de las personas que la obtienen.

Todos los exámenes de la certificación iCECOM tendrán lugar de forma online, en el Campus Virtual de ASCOM, que cuenta con herramientas que garantizan un entorno totalmente seguro, como mejor opción para asegurar la integridad académica. La herramienta del Campus Virtual de ASCOM, que es utilizada por numerosas universidades de todo el mundo, asegura un entorno de evaluación sin distracciones y cuenta con un sistema de supervisión completamente automatizado, utilizando la cámara web del candidato para supervisar los exámenes y usando el sistema de inteligencia artificial más avanzado para su supervisión automatizada.

Para saber más y para inscribirse en los exámenes de la certificación iCECOM PINCHE AQUÍ