Programa con la Diputación Foral de Bizkaia

No inscrito
40 - 80 €
Empieza ya
This curso is currently closed

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

ASCOM y la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) han renovado el convenio de colaboración mediante el cual la DFB otorga una subvención para llevar a cabo el “Programa para el desarrollo de sistemas de compliance” destinado a pymes con presencia local en Bizkaia.

El objetivo de este Programa es que las entidades participantes puedan contar con las bases de un programa de sistemas de compliance certificable según la norma UNE 19601.

El perfil de las pymes que podrán acceder a este programa es el de empresas privadas de hasta 50 trabajadores y con domicilio en Bizkaia. Los sectores de actividad a los que se dirigirá el programa son: industrial, investigación, desarrollo de tecnología, servicios de ingeniería, comercio, educación, corredurías de seguros, gestión de residuos y medioambiente, servicios de asesoría y consultoría de todo tipo, ópticas y farmacia, construcción.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

El programa contará con dos partes diferenciadas que se llevarán a cabo simultáneamente:

• Una primera parte que desarrolla directamente el Instituto de Estudios de Compliance (IECOM), y consistirá en la impartición de 5 sesiones de formación cuya finalidad será dar a conocer a los participantes, desde una perspectiva teórica-práctica, cuales son los elementos esenciales de un sistema de compliance eficaz, alineados con los contenidos de la norma UNE 19601 y la norma ISO 37001.
  • Una segunda parte, que desarrollarán despachos profesionales locales expertos en las materias a realizar, dirigido a prestar un servicio de acompañamiento y orientación a cada participante del programa. Las distintas actividades que se desarrollarán en esta fase del programa serán:
    • Análisis de la situación individual de las empresas asignadas.
    • Propuesta plan de acción para implementar un sistema de compliance que cumpla con los criterios de certificación UNE 19601.
    • Apoyo individual y orientación para la llevar a cabo el plan de acción y la implementación de un sistema de compliance certificable según la UNE 19601.
    • Evaluación final.

Contenido del Curso

Expandir todo
0% Completado 0/1 pasos

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

del 15 de mayo al 15 de julio de 2020

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

14:30h – 16:00h