20211111 – Compliance y Protección de datos – Carlos Díaz Alsina

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Reconocimiento facial, algoritmos que afectan a las relaciones laborales (“ley de riders”), sesgos en la inteligencia artificical… Todo ello implica que tanto los  compliance officers como  los delegados de protección de datos debemos preservar una gestión y gobernanza acorde a Ley, pero también a la ética en la empresa.

La incorporación de las nuevas tecnologías nos obliga a entenderlas e incorporarlas a nuestro universo de cumplimiento. El big data, la inteligencia artificial, machine learning, deep learning, smart contracts, chat bots, etc. se nutren de datos personales, muchas veces sensibles, y utilizan algoritmos o modelos predictivos ¿Cómo podemos controlar que estos modelos cumplen con los estándares éticos y normativos internos y externos de la empresa? Esta sesión pretende facilitar una aproximación a estas materias.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Conducta Ética y Compliance
II. Incorporar la ética al cumplimiento normativo (CMS)
III. Nuevas tecnologías y protección de datos
IV. El gobierno del dato
V. Los riesgos de cumplimiento asociados a la IA (algunos casos)

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Jueves, 11 de NOVIEMBRE de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

PRECIO

40-80€

PROFESOR

CARLOS DÍAZ ALSINA

Delegado de protección de datos en Triodos Bank NV, S.E., comenzó su carrera profesional como abogado hace 20 años, y estuvo desde el inicio especializado en el sector financiero. Comenzó su carrera en una prestigiosa firma internacional de abogados, galardonada con múltiples premios, incluyendo Lawyer European Awards. Hace más de 10 años, pasó a ser parte de la asesoría jurídica interna y cumplimiento normativo dentro de su actual entidad financiera, de ámbito europeo, desempeñando diversas funciones relacionadas con el cumplimiento regulatorio de normativas MIFID, FATCA y CRS, PBC&FT, publicidad, transparencia, mediación de seguros, servicios de pago, crédito hipotecario… Y, por supuesto, protección de datos, siendo actualmente el Delegado de Protección de Datos de su Sucursal. Es por tanto un gran conocedor del marco regulatorio de aplicación a multitud de sectores, que facilita la identificación del ciclo de vida del dato y los posibles impactos derivados de su tratamiento.

Carlos es  licenciado en Derecho por el RCU Mª Cristina (Complutense), Master en Tributación y asesoría fiscal (CEF) y Delegado de Protección de Datos certificado de conformidad con el esquema de certificación de la Agencia Española de Protección de Datos.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA