20211014 – Concienciación en multinacionales – Iciar Bilbao-Goyoaga

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Es bien sabido que la formación y la concienciación son las más potentes herramientas de prevención de incumplimientos con las que cuentan las organizaciones. Ningún programa de Compliance, por sólido y ajustado que resulte a los riesgos concretos de una entidad, es realmente eficaz sin una estrategia adecuada para conseguir que determinados mensajes calen en sus empleados. Pero este reto es aún mayor en entornos multinacionales, con negocios complejos, presencia en distintas geografías, donde los empleados reciben a diario infinidad de impactos de comunicación y son compelidos a realizar múltiples actividades formativas. En este contexto, surgen las siguientes cuestiones: ¿cómo destacar el mensaje de Compliance sobre el resto? ¿qué estrategias resultan efectivas para involucrar a los empleados?  ¿cómo identificar prioridades? ¿es compatible optimizar recursos y al mismo tiempo diversificar las dinámicas y contenidos para adaptarlos a distintas geografías o negocios del Grupo? ¿qué indicadores pueden ayudarnos a conocer si nuestra estrategia es acertada?

En esta sesión abordaremos estas y otras cuestiones, y compartiremos algunas claves para convertir nuestra estrategia de formación y concienciación en el verdadero elemento clave para la eficacia del Programa de Compliance de una compañía multinacional.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Enfoque diferencial de la formación y concienciación en Compliance
II. El especial reto de los entornos multinacionales.
III. La importancia de una estrategia y planificación adecuadas: planificación viva y flexible, identificaicón de prioridades, coordinación con diferentes negocios y geografías, buenas prácticas intragrupo, y seguimiento y soporte.
IV. Principales retos de la concienciación: oportunidad, cómo comunicar de forma eficaz, e involucrar a los empleados.
V. Principales retos en materia de formación: Elección del formato, alcance y objetivo de cada actividad, importancia de la trazabilidad de la formación y el feedback como elemento clave.
VI. Indicadores para medir la eficacia de nuestra estrategia y lograr la mejora continua.
VII. Conclusiones y preguntas

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Jueves, 14 de OCTUBRE de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

14:30h – 16:00h

NIVEL

HFC*

1,5 horas

PRECIO

40-80€

PROFESOR

ICÍAR BILBAO-GOYOAGA ARENAS

A lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional ha desempeñado distintas responsabilidades en el campo de la asesoría jurídica y de Compliance, desarrollando fundamentalmente su actividad en empresas multinacionales como la consultora norteamericana especializada en Compliance, Affiliated Monitors, BMW bank, o el Grupo Telefónica, donde, como Gerente de Conocimiento y Cumplimiento, ha sido responsable del Plan Global de Formación y Concienciación en Compliance, aplicable a más de 110.000 empleados en más de 15 paises.

Licenciada en Derecho con la especialidad jurídica-económica por la Universidad de Deusto y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School. Cuenta además con el Certificado Avanzado en Cumplimiento Normativo por la International Compliance Association (ICA).

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA