20210708 – Consejo de administración – Belén Fontanals

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Gran parte del éxito en la aplicación y puesta en práctica de un programa de Compliance eficaz, reside en la capacidad de transmitir las expectativas de comportamiento en el seno de la organización de forma clara y comprensible a todos sus miembros.

Además, resulta fundamental que dichas expectativas estén alineadas con el propósito, valores y principios que la organización haya adoptado y con los comportamientos y pautas de actuación que, quienes las aprueban (órganos de administración y dirección), deben exhibir con compromiso y liderazgo. No es posible un Compliance eficaz sin la involucración activa e incondicional de todos los miembros del órgano de administración de las compañías.

En una época en la que no podemos obviar el alcance e impacto de las redes sociales y el papel que desempeñan los influencers como modelo de referencia social, en ocasiones con mayor o menor acierto y fundamento, parece posible trasladar al “binomio gobernanza- Compliance” ciertos rasgos de éstos últimos.

En esta sesión se hará una reflexión acerca de la necesidad de contar con un órgano de administración comprometido e involucrado directamente en establecer, desarrollar, implementar evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de Compliance eficaz dentro de la organización a todos los niveles. Sin este pilar fundamental, nunca un sistema de estas características podrá tener éxito.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. ¿Qué significa y qué consecuencias tiene ser “influencer”?

II. Relevancia del papel del Consejo de Administración en la función de Compliance. Reflexiones sobre “tone at the top”. Liderazgo y compromiso.

III. Fundamentos del diseño e implementación de marcos de gobernanza adecuados para un Compliance eficaz.

IV. Conclusiones y preguntas.

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Jueves, 8 de JULIO de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

14:30h – 16:00h

NIVEL

HFC*

1,5 horas

PRECIO

50-90€

PROFESOR

BELÉN FONTANALS DE MIGUEL

Actual Responsable de Desarrollo Corporativo de ASCOM, es abogado con más de quince años de experiencia, que en su última etapa profesional ha sido la responsable Asesoría Jurídica & Compliance en Hyundai Motor España, siendo la encargada de implantar el programa de cumplimiento normativo desde su inicio y realizar la formación interna.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA