20210216 – Ciberseguridad y Compliance – Pedro Pablo García

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El 10% de los delitos que se cometen en nuestro país anualmente entra en la categoría de lo que se conoce como “ciberdelitos”, y además, el número de ellos se ha incrementado un 38% en apenas 12 meses. Si una de las grandes misiones del Compliance empresarial es la prevención del delito, ¿no debe el mundo de la ciberseguridad recibir una atención especial?.

No cabe duda que es éste un mundo altamente tecnificado, en el que reinan unos conceptos, métodos y estructuras desconocidos para la inmensa mayoría de los profesionales, por lo que es imprescindible manejar al menos unos conceptos básicos imprescindibles para evaluar riesgos, reconocer situaciones críticas, e identificar herramientas básicas para la mitigación de la amenaza.

Así, los objetivos a cubrir con esta sesión son:

• Vocabulario utilizado en materia de ciberseguridad
  • Adquirir los conocimientos básicos para poder iniciar una evaluación de riesgos de ciberseguridad
  • Conocer una batería básica de controles que puedan aplicarse en una empresa para mitigar riesgos de ciberseguridad
  • Análisis de Casos de Éxito / Lecciones aprendidas: La experiencia de un compliance officer como herramienta fundamental

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Ciberseguridad y Compliance: Puntos en común.
II. Vocabulario y conceptos clave
I
II. Qué conocimiento es imprescindible y qué hay que tener en cuenta para evaluar eficazmente los riesgos de ciberseguridad
I
V. Controles mitigadores: Herramientas fundamentales
. Lecciones aprendidas por un Compliance Officer

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Martes, 16 de Febrero de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

14:30h – 16:00h

NIVEL

HFC*

— horas

PRECIO

40-80€

PROFESOR

PEDRO PABLO GARCÍA DE ASCANIO

Pedro Pablo es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación de postgrado en materia de Protección de Datos Personales, Cumplimiento Normativo, Ciberseguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Inició su vida profesional como ingeniero de proyecto, y posteriormente jefe de obra, en proyectos internacionales ejecutados en diferentes países del mundo para trabajar posteriormente, durante 5 años en Enagás en el ámbito de compras y contratación

Se unió a Metro de Madrid en el año 2008, compañía en la que ha ejercido diferentes responsabilidades en departamentos como Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad, Planificación Estratégica y Gabinete del Consejero Delegado.

En el año 2014 fue nombrado responsable del departamento de Auditoría Interna, puesto que ocupó durante dos años, pasando después, y hasta la actualidad, a ser el responsable del Área de Cumplimiento Normativo y Transparencia.

En Abril de 2018 fue nombrado también Delegado de Protección de Datos de Metro de Madrid, por lo que en los últimos años ha liderado la adecuación de la compañía a la legislación en materia de transparencia, compliance y protección de datos personales.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA