20200609 – Políticas internas de compliance – Belén Fontanals

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Gran parte del éxito en la aplicación y puesta en práctica de un progrma de compliance, reside en la capacidad de transmitir las expectativas de comportamiento en el seno de la organización de forma clara y comprensible a todos sus miembros. Además, resulta fundamental que dichas expectativas estén alineadas con los valores y principios que la organización haya adoptado y con los comportamientos y pautas de actuación que, quienes las aprueban (órganos de administración y dirección),  exhiben en su día a día. Por último, es importante que los mecanismo de control establecidos sean proporcionales y coherentes con el nivel de riesgo que se pretende gestionar, de forma que se puedan optimizar los recursos disponibles y no se burocratice  en exceso o se paralice la actividad de la organización. Esto exige la involucración activa de otras áreas y departamentos y la capacidad de gestionar y lidiar con intereses de diversa índole para conseguir aprobar estándares y procedimientos que contemplen y recojan distintas sensibilidades dentro de la propia organización.

Aprovechando la experiencia práctica del ponente, en esta sesión se abordarán de forma general, las cuestiones prácticas a las que se enfenta un Compliance Officer en el diseño, elaboración, aprobación y puesta en práctica de políticas y procedimientos internos dentro de su organización.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I.Introducción

• ¿Por qué establecer políticas internas dentro de una organización?
  • Diferencia entre política y procedimiento
  • Jerarquía de normas internas
  • Rol de la función de Compliance respecto de las políticas y procedimientos

II. Estructura y fases de elaboración de una política
III. Gestión interna de las políticas
V. Aspectos prácticos de políticas especificas que requieren atención especial
V.
 Conclusiones y preguntas

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Martes, 9 de JUNIO de 2020

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

HFC*

PRECIO

PROFESOR

BELÉN FONTANALS DE MIGUEL

Belén es abogado con más de quince años de experiencia, que en su última etapa profesional ha sido la responsable Asesoría Jurídica & Compliance en Hyundai Motor España, siendo la encargada de implantar el programa de cumplimiento normativo desde su inicio y realizar la formación interna.

Antes de dedicarse a la asesoría jurídica interna en multinacionales, inició su carrera como abogado especializado en Derecho Mercantil y M&A en Cuatrecasas y Baker McKenzie.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y está certificada en CESCOM.

En 2020 participó como ponente en el Programa Executive en Corporate Compliance del Centro de Estudios Garrigues.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA