20200128 – Caso práctico matriz de riesgos – Laura Grande

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Para desarrollar e implementar un programa de compliance eficaz, es fundamental determinar previamente cuales son los riesgos concretos que debemos prevenir en el marco de dicho programa.

Pero cuando nos enfrentamos al reto de establecer mecanismos de prevención, sean del tipo que sean, resulta esencial no solo identificar y analizar los riesgos, sino también evaluarlos y adoptar medidas adecuadas para controlarlos. Bajo esta perspectiva podemos entender que la función de compliance, en esencia, es una función de gestión de riesgos.

Este taller práctico pretende facilitar a los alumnos una metodología sencilla para identificar y evaluar en una matriz los riesgos vinculados a compliance y determinar el tipo de respuesta adecuada a cada caso.

Se trata por tanto de facilitar una metodología sencilla para identificar y evaluar en una matriz los riesgos vinculados a compliance y determinar el tipo de respuesta adecuada a cada caso. Los objetivos son:

• Afianzar los conceptos básicos necesarios para llevar a cabo una adecuada identificación y evaluación de los riesgos (riesgo inherente y residual, tipología de controles, métodos de evaluación, etc.)
  • Entender la importancia práctica de utilizar un enfoque basado en el riesgo (‘risk based approach’)
  • En esta ocasión, nos centraremos en elaborar varias matrices de riesgo a través de casos prácticos y/o ejemplos.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Recomendaciones prácticas para el diseño de la matriz: contenidos imprescindibles
II. Ejercicios interactivos sobre evaluación de impactos y probabilidades e identificación y evaluación de la eficacia de los controles
. Resolución de dudas y preguntas.

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Martes, 28 de ENERO de 2020

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

HFC*

PRECIO

PROFESOR

LAURA GRANDE SOLÍS

Actualmente Ethics & Compliance Officer para España y Portugal en ViiV Healthcare (GSK) dentro del sector farmacéutico. Anteriormente desarrolló el grueso de su carrera dentro del grupo de General Electric, donde trabajó principalmente en funciones de control interno: departamento financiero, auditoría interna y posteriormente compliance.

En 2011 formó parte de los equipos que prepararon a GE Capital (brazo de servicios financieros del grupo GE) a llegar al estándar de servicio financiero regulado según exigía la Reserva Federal como consecuencia de la implementación de le legislación Dood-Frank Act. Laura ha ostentado puestos de distinta responsabilidad tanto locales (España y Portugal) como globales y para diferentes unidades de negocio dentro de GE Capital (Factoring, Leasing, etc).

Es Ingeniero Telecomunicación (UPM) y realizó un Máster en Business por la escuela HEC Paris School of Management.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA