20230420 – Nueva Ley Protección al informante – Alain Casanovas

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

En esta sesión se abordarán aquellos aspectos más relevantes para una correcta aplicación de la nueva Ley 2/2023 de protección al informante.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Aspectos relevantes en cuanto al ámbito subjetivo y objetivo
II. Otras diferencias importantes respecto de la Directiva (UE) 2019/1937
III. Procedimiento en el sector privado
IV. Los canales y los sistemas internos de información
V. La obligación de informar al Ministerio Fiscal.
VI. Ayudas interpretativas en el estándar ISO 37002:2021.
VII. Dudas y preguntas

BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

• Casanovas, A. (2022).Guía práctica para la gestión de la denuncia de irregularidades, según la norma ISO 37002:2021. AENOR. Asociacion Española De Normalizacion Y Certificacion

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Jueves, 20 de ABRIL de 2023

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

PRECIO

40-80€

PROFESOR

ALAIN CASANOVAS
Actualmente Socio Responsable de Compliance Legal en KPMG en España. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado el cargo de Secretario del Consejo en diversas organizaciones multinacionales y ha asesorado en el diseño e implantación de modelos de compliance y prevención penal.

Alain participa activamente en iniciativas de normalización nacional e internacional en materia de Compliance (ISO 19600 sobre Compliance Management Systems CMS, ISO 37001 sobre Anti-Bribery Management Systems ABMS, etc.), y forma parte del grupo de trabajo internacional sobre Compliance de KPMG Global Legal Services Network. Ha plasmado el resultado de su experiencia en diversos libros, y difundido también las mejores prácticas internacionales organizando y participando en cursos de postgrado y seminarios especializados en esta materia. Compagina su actividad profesional como socio en KPMG Abogados con la de gestión del riesgo de servicios legales en España.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA