20230221 – Ciencia Cognitiva – Miguel Velasco

40 - 80 €
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El objetivo de esta sesión es doble. Por un lado, presentar y dar a conocer los avances en disciplinas relacionadas con el estudio del comportamiento humanos como la ciencia cognitiva, la psicología evolutiva y la economía conductual.

Por otro lado, aplicar estos conceptos a situaciones reales para ayudar a entender la corrupción o el comportamiento deshonesto en el seno de las empresas, contribuyendo así a ampliar el conocimiento de los Compliance Officers sobre qué mueve el comportamiento en el seno de las organizaciones y ayudarles a diseñar sus programas de formación y concienciación y el diseño de controles.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. ¿Somos racionales?
II. Comportamiento heurístico y la toma de decisiones
III. Implicaciones para el análisis del comportamiento ético
IV. Dudas, reflexiones y preguntas

BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

• Gigerenzer, G., & Chic, J. S. (2018). Decisiones instintivas: La inteligencia del inconsciente. Ariel
  • Kahneman, D. (2013). Pensar rápido, pensar despacio. Debolsillo (Penguin Libros)
  • Pinker, S. (2018). La tabla rasa. Paidós.
  • Thaler, R. H., & Sunstein, C. R. (2009). Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad . Taurus.

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Martes, 21 de FEBRERO de 2023

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

PRECIO

40-80€

PROFESOR

MIGUEL VELASCO LÓPEZ, PhD.
Assistant Professor en CUNEF Universidad (Madrid), Miguel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Deusto y desempeñó diversos cargos directivos durante 9 años en el Grupo Fineco (Bilbao).

Después de realizar un Master (Ms) en Gestión de Sistemas de Información en Loyola University (Chicago), obtuvo su doctorado en la Universidad de Minnesota (Carlson School of Management, Information and Decision Sciences). Ha impartido clases en Iowa State University, en el departamento de Management Information Systems. Su investigación abarca dos áreas: el estudio de los sistemas de ayuda a la decisión (DSS) y la toma de decisiones desde un punto de vista cognitivo. Ha publicado artículos en revistas científicas internacionales y presentado su trabajo en conferencias en distintos países. Miembro de la Society for Business Ethics (SBE)

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)