20210323 – Plan auditoría – Juan Armendáriz

------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Dando continuidad a la sesión celebrada el pasado 3 de noviembre de 2020, el objetivo de este webinar es ofrecer una visión práctica de cómo la función de Auditoría Interna diseña y elabora su plan de auditoría y cómo lleva a la práctica su labor de auditoría en relación con los procedimientos y procesos de la función de Compliance.

En este sentido, conocer la metodología de Auditoría Interna es de gran relevancia para el ejercicio de la propia función de Compliance, dado que el carácter multidisciplinar de esta última se evidencia en el uso de muchas de las técnicas y métodos utilizados por los equipos de Auditoría Interna (identificación del universo de  riesgos, priorización de revisiones a realizar, tamaño de la muestra, medición del riesgo, documentación de evidencias, etc.)

En particular, los objetivos específicos de aprendizaje son:

• Reforzar el valor del papel que juega la función de Auditoría Interna como tercera línea de defensa en relación con las labores de aseguramiento y garantía a los órganos de administración y dirección de la empresa acerca de la efectividad y eficacia de la función de Compliance.
  • Profundizar en la metodología utilizada por Auditoría Interna para establecer su plan de auditoría e identificar y el priorizar universo de riesgos a auditar.
  • Identificar mediante ejemplos prácticos cómo se audita un control o proceso específico de Compliance.
  • Conocer el contenido básico de un informe de Auditoría.
  • Conocer qué pasos deben seguirse una vez emitido el informe.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

• I. Diseño, elaboración y aprobación del Plan de Auditoría Interna

II. Similitudes y diferencias entre las evaluaciones de riesgos realizadas por Auditoría Interna y Compliance

III. Ejemplos prácticos: cómo auditar el Canal de Denuncias

IV. Contenido del informe de Auditoría Interna

V. Seguimiento de las recomendaciónes de Auditoría Interna

DESTINATARIOS

• Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

FECHA

Martes, 23 de MARZO de 2021

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

14:30h – 16:00h

NIVEL

Medio

HFC*

1,5 horas

PRECIO

40 – 80 €

PROFESOR

JUAN ARMENDÁRIZ

Juan Armendáriz cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la auditoría interna, principalmente en el sector financiero. Ha desarrrollado su carrera a lo largo de más de 20 años en entidades como Allfunds (donde ejerce actualmente como Global Head of Internal Audit), Barclays, EY y American Express, durante los cuales ha podido trabajar de forma estrecha con Compliance tanto en el día a día como a través de la Comisión de Auditoría.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA