Materiales para la preparacion de la Certificación CESCOM®

PRECIO DE LOS MATERIALES: 100 euros (IVA incluido)

La Certificación de Compliance CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, es una certificación profesional que acredita que las personas que la obtienen cuentan con suficientes conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance en el momento en el que se adquiere la certificación.

La certificación CESCOM® constituye un estándar profesional que permite conocer, ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización. De esta manera, las organizaciones que contraten a personas que hayan obtenido la certificación CESCOM® tendrán la garantía de que dichas personas tienen suficientes conocimientos para ejercer la función de Compliance.

Estos materiales han sido elaborados con el objetivo de ayudar a los profesionales que estén interesados en obtener la certificación CESCOM®, para que puedan adquirir o reforzar conocimientos sobre las materias más relevantes que debe conocer un Compliance Officer.

El examen para la obtención de la certificación CESCOM® se basa íntegramente en el contenido de estos materiales, que han sido elaborados por profesionales especialistas en cada uno de los ámbitos de los veinte módulos en los que están divididos. En su elaboración hemos intentado, en la medida de lo posible, evitar duplicidades o reiteraciones, si bien cada módulo debe entenderse de forma individual por lo que, dada la interrelación de las materias tratadas en los distintos módulos, es posible que determinados aspectos se traten en varios capítulos.

En nuestro ánimo de mejora continua, cada año procedemos a realizar una actualización de los materiales en los que se basa la certificación CESCOM®, corrigiendo posibles erratas, actualizando los contenidos con las novedades que se hayan podido producir y revisando en profundidad los contenidos de determinados módulos. Todo ello con el objetivo de que la Certificación de Compliance CESCOM® continúe siendo el principal referente en el ámbito de Compliance para los profesionales y los empleadores en España.

Carátula Materiales CESCOM_3ªEdición

En esta tercera edición, válida para los exámenes de 2019, se han corregido erratas que se habían detectado en la edición anterior y se han revisado de forma más profunda los siguientes módulos, mejorando y actualizando sus contenidos:

  • Módulo 2 (Ética empresarial).
  • Módulo 7 (Gestión del riesgo de Compliance).
  • Módulo 15 (Defensa de la Competencia).
  • Módulo 17 (Protección de datos de carácter personal y privacidad de la información).
  • Módulo 18 (Procedimientos de diligencia debida y prevención de conflictos de interés).
  • Módulo 19 (Protección al consumidor).