Skip to content

Cuadernos sobre experiencias de Compliance

Los Cuadernos sobre experiencias de Compliance son una serie de 12 documentos elaborados por Alain Casanovas, en los cuales el autor expone casos prácticos que sirven de hilo conductor para comprender la aplicación práctica de conceptos esenciales. Es un modo cómodo de adquirir conocimientos sobre la base de experiencias, acorde con la filosofía del “training on the job”.

Las materias tratadas en los Cuadernos de Compliance son las siguientes:

Carátula Cuadernos sobre experiencias de Compliance
P1000863

Alain Casanovas Ysla

Abogado y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), es socio responsable de los servicios de Legal Compliance en KPMG España. Experto acreditado y Head of Spanish Delegation en los Project Committees 271 y 278 de ISO que produjeron los estándares ISO 19600 sobre Compliance Management Systems e ISO 37001 sobre Anti-Bribery Management Systems. Coordinador y miembro del grupo de trabajo ad-hoc de la Asociación Española de Normalización UNE elaborador de la Norma UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance penal.

Codirector de los dos primeros Programas de postgrado de Compliance en España, en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Codirector del Programa Enfocado del IESE sobre Compliance, Responsabilidad Social y Buen Gobierno. Director técnico de los congresos nacional e internacional de Compliance organizados por Thomson Reuters y ASCOM.

Scroll To Top