I Congreso Nacional de Compliance

foto-compliance-peqCon un gran éxito, tanto por la calidad de los ponentes como por el número de asistentes, el  30 de septiembre de 2015 ha tenido lugar el  I Congreso Nacional de Compliance, organizado por ASCOM junto con Thomson Reuters.

El programa ha contado con la participación de magistrados, fiscales, Compliance Officer de empresas del IBEX de distintos sectores económicos, la Vicepresidenta de la CNMV y la secretaria general de la CEOE.

A lo largo de la jornada se han ido analizando la función de Compliance desde distintos ángulos: la visión desde el ámbito judicial (jueces y fiscales), el punto de vista de los reguladores, los problemas prácticos en el ejercicio de la función en empresas de distintos sectores (financiero, energético, farmacéutico, alimentario, entre otros) y la visión del mundo empresarial.

La clausura del Congreso ha estado a cargo de la Fiscal General del Estado, Exma. Sra. Doña Consuelo Madrigal, quien ha realizado un importante anuncio al afirmar que en las próximas semanas la Fiscalía publicará una Circular en la que se desarrollarán con detalle los criterios que deberá cumplir un programa de Compliance para poder ser causa de exención penal en las empresas, y ha adelantado que para ello se deberá demostrar la existencia de una verdadera cultura de Compliance en la organización.