Ganadores del I Galardón “Memorial José Manuel Maza”

Hace ahora un año, nuestra Junta Directiva acordó convocar el Galardón Memorial José Manuel Maza con el objetivo de premiar el mejor artículo académico en materia de Compliance que se publique a través de los medios de comunicación oficiales de ASCOM.

A lo largo de 2022 hemos ido publicando en nuestro Blog y RRSS los diversos artículos que se han presentado a esta I edición, tanto por nuestros asociados como por otros integrantes de la comunidad de Compliance.

Gracias a todos ellos, hemos podido disfrutar de contenidos de una gran riqueza, variedad temática y calidad en su exposición. Por ello, en primer lugar, debemos agradecer públicamente a todos los autores la generosidad que han demostrado compartiendo con nosotros sus conocimientos.

Asimismo, tenemos el placer de anunciar que el Jurado del Galardón, reunido en deliberación en Madrid el día 13 de febrero de 2023, ha acordado otorgar el I Galardón Memorial José Manuel Maza a D. Roberto Antonio Sánchez Lucena, por su trabajo titulado “Aproximación a las obligaciones de Compliance para un proveedor de servicios de activos virtuales”.

Los dos accésits han correspondido a:

• Dª Rebeca Vergara Gaona por su publicación “A propósito del Reglamento EU 2017/821 y el debido cumplimiento en la cadena de suministro de los minerales provenientes de zonas de riesgo: cómo evitar caer en  un paper Compliance”.
  • Dª Meritxell Obiols Soler por su trabajo “Coaching para promover la cultura de Compliance en las organizaciones”.

Desde la Junta Directiva queremos transmitir nuestra enhorabuena a los premiados, a la vez que os invitamos a acompañarnos en la ceremonia de entrega de los Galardones, que tendrá lugar el próximo día 24 de mayo en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.