Galardón “Memorial José Manuel Maza”

La Junta Directiva de ASCOM tiene el placer de anunciar la convocatoria de la primera edición del Galardón “Memorial José Manuel Maza” al mejor artículo académico de Compliance.

El nombre de D. José Manuel Maza Martín será recordado por su enorme aportación a la Jurisprudencia y su gran labor, primero como Magistrado del Tribunal Supremo y, posteriormente, como Fiscal General del Estado, puesto que desempeñaba cuando nos dejó de forma imprevista y dolorosa el día 17 de noviembre de 2017 mientras cumplía con sus deberes en la Ciudad de Buenos Aires. La vinculación de José Manuel Maza Martin con ASCOM fue también muy intensa y afectuosa, dejándonos como parte de su legado la presidencia del comité redactor del Libro Blanco de la Función de Compliance, un documento clave para el desarrollo de la función de Compliance en España. José Manuel Maza merece, por ello, un lugar de honor entre los integrantes de la Comunidad del Compliance y desde ASCOM queremos reconocerle por sus méritos en sentar las bases del desarrollo del Compliance como disciplina académica y por su contribución a la jurisprudencia en esta materia en España.

Por ello, la Junta Directiva en su sesión de 14 de febrero de 2022 ha decidido crear un galardón a su memoria que tendrá como objetivo premiar el mejor artículo académico en materia de Compliance que se publique a través de los medios oficiales de la Asociación.

Podrán participar todos los investigadores, estudiantes y profesionales del Compliance, excepto los miembros de la Junta Directiva de ASCOM y aquellas personas que formen parte del Jurado.

Los artículos candidatos al galardón podrán ser obra de uno o más autores, que deberán identificarse claramente en su encabezamiento. Podrán optar al galardón mas de un articulo de cada autor, si por su calidad así son seleccionados.

Los autores que quieran optar al galardón podrán presentar un máximo de un artículo en cada mes natural desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Galardón “Memorial José Manuel Maza” 2022 está dotado con la cantidad de:

• 2.000 euros para el galardonado.
  • 500 euros para cada uno de los dos accésits.

Esperamos que esta iniciativa sea de su interés y les animamos a presentar artículos que crean que son merecedores de recibir el galardón: PRESENTAR ARTÍCULO CANDIDATO