Firma de un convenio de colaboración con Madrid Excelente

La presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, ha firmado recientemente un convenio marco de colaboración con la directora general de ‘Madrid Excelente’, Irene Navarro, para impulsar la implantación de sistemas de compliance en las organizaciones madrileñas con el fin de promover la calidad y la excelencia en gestión del sector empresarial.

La presidenta de ASCOM indicó que “la colaboración con las administraciones públicas es un elemento esencial para el desarrollo de la labor de concienciación que ejercemos en ASCOM”, por lo que considera que “este acuerdo con la Comunidad de Madrid es un paso muy importante para nosotros”.

En palabras de Irene Navarro, “excelencia significa hacer las cosas bien y estar en la vanguardia”, por lo que aseguró que “en nuestra apuesta decidida por la innovación y la mejora continua vamos a mejorar nuestros procesos y seguir las nuevas tendencias con el fin de ayudar a las empresas y organizaciones, sobre todo a las pymes, a avanzar en el cumplimiento normativo y en la prevención de delitos”. Para la directora general de ‘Madrid Excelente’, el ‘compliance’ “resulta esencial para eximir a las empresas de responsabilidades penales, a la vez que mejora su gestión al establecer procedimientos internos encaminados hacia la mejora continua”.

De esta forma, los aspectos relativos al ‘compliance’ se incluirán en la parte de responsabilidad corporativa del modelo de referencia del sello ‘Madrid Excelente’, en el que las empresas tendrán que explicar qué procesos siguen y qué acciones desarrollan.

La primera acción fruto del convenio firmado entre ASCOM y ‘Madrid Excelente’ será la celebración de una jornada sobre cumplimiento normativo el próximo 15 de noviembre en Madrid, organizada junto al Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM).