Diez razones por las que no puedes perderte el I Congreso de Compliance de Barcelona que organizan ASCOM y el ICAB

El próximo jueves 19 de septiembre arranca este I Congreso de Compliance que organizan ASCOM en colaboración con el Colegio de Abogados de Barcelona, ICAB. Si aún no te  has apuntado, no dejes de hacerlo.

Estas son diez razones que Francisco Bonatti, vocal de ASCOM y miembro del comité organizador de este evento te ofrece para que no te olvides de acudir a esta cita de compliance.   En su web, ttp://www.compliancebarcelona.org  puedes encontrar información adicional:

1. PORQUE HABLAREMOS DE ÉTICA Y COMPLIANCE- El lema del Congreso, “Sin ética no hay futuro” es el reflejo de un programa de actividades que reflexionaran sobre el compromiso ético del compliance y cuyo eje central es un panel que tratará a fondo esta cuestión de la mano de reguladores, responsables de compliance e investigadores en la materia.
  2. PORQUE HABLARAN TODOS LOS PROTAGONISTAS DEL COMPLIANCE EN LAS ORGANIZACIONES- El congreso reúne tres paneles que dan la palabra a las patronales y sindicatos, los Compliance Officer y los abogados para hablar de su papel presente y futuro en los sistemas de compliance.
  3. PORQUE ENCONTRARAS UNA AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS- Que te esperan a los stands de la Feria de la tecnología para enseñarte una amplia variedad de herramientas y servicios que ayudan al mejor desempeño de la función de compliance en las organizaciones.
  4. PORQUE LOS PANELES SOBRE TECNOLOGÍA SON REALMENTE EXCEPCIONALES- Es una oportunidad única para analizar la sinergia entre ciberseguridad y compliance, el impacto que va a suponer blockchain, el presente y futuro de las herramientas de software y cómo la tecnología ayuda a gestionar los procesos de diligencia debida.
  5. PORQUE HABLAREMOS A FONDO SOBRE ALERTADORES Y CANALES DE DENUNCIA- Analizando normativa europea y su futura trasposición, compartiendo experiencias prácticas tanto en el sector público como en el privado e identificando los riesgos de seguridad de afectan a nuestros canales. Todo pensado para que te lleves la última información sobre un tema tan trascedente y que está originando tanto debate.
  6. PORQUE TENEMOS EN CUENTA A LA PYME- Y hablaremos sobre la misma en un panel especifico, destinado a comprender las amenazas y oportunidad que el compliance supone para el segmento mayoritario de nuestras empresas.
  7. PORQUE HABLAREMOS SOBRE SEGUROS Y COMPLIANCE- Para analizar una gran inquietud que incide por igual en empresas, directivos y responsables de compliance cuando se trata de analizar cómo impacta el compliance en los seguros de responsabilidad civil de empresas y profesionales.
  8. PORQUE PODRÁS CONOCER EL PRESENTE Y FUTURO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA- Con grandes magistrados y juristas que representan lo mejor de la investigación universitaria y la práctica en los tribunales.
  9. PORQUE PUEDES HACER NETWORKING EN UN ESPACIO EXCEPCIONAL- El ICAB dispone de espacios idóneos para disfrutar de momentos de networking en las comidas, cena y coffee break que hemos programado durante el Congreso. El Congreso es una gran oportunidad para encontrarte con la Comunidad de Compliance en Barcelona y compartir con ellos conocimientos y experiencias.
  10. PORQUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR UN CUADRO DE PONENTES DE TANTO NIVEL- Magistrados, fiscales, reguladores, administraciones públicas y un gran número de empresas representadas a través de sus responsables de compliance completan un cartel que cuenta también con catedráticos, docentes, consultores y abogados para ofrecernos todas las visiones.