Descuento en normas UNE para socios de ASCOM

Desde el 1 de enero de 2021, ASCOM es socio de la Asociación Española de Normalización UNE, por lo cual tenemos el placer de informar a todos nuestros socios y adheridos que pueden disfrutar de un descuento exclusivo del 20% del precio de adquisición de las Normas UNE.

Recientemente se ha publicado la Norma UNE-ISO 37301:2021 Sistemas de gestión del compliance. Requisitos con orientación para su uso y próximamente se publicarán más normas de gran interés para nuestra función: la Norma ISO 37002 Sistemas de gestión de denuncias de irregularidades y la ISO 37000 Guía para la gobernanza en las organizaciones.

Estas tres nuevas normas consolidan la definición del marco de actuación de los Compliance Officers, al aclarar y especificar muchos aspectos de crucial importancia para nuestra profesión. Así, la ISO 37301, tras definir los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de Compliance, incluye como anexo una completísima guía en la que se detallan muchos conceptos y se dan ejemplos que aportan un gran valor a las personas que deben aplicarlos en la práctica. Por su parte, la ISO 37002 analiza los requisitos que deben de cumplir los canales de denuncias, algo esencial para la función de Compliance, y la ISO 37000 da recomendaciones sobre cómo cumplir con los principios que se deben respetar al definir los ámbitos de gobernanza en una organización, que es el pilar sobre el que se debe sustentar un sistema de gestión de Compliance eficaz.

Por ello, creemos que esta oferta exclusiva para nuestros socios y adheridos será de gran interés para todos.