Desayuno de socios: Compliance en el sector asegurador

El miércoles 5 de junio ASCOM celebró un nuevo Desayuno relacionado con la futura normativa de distribución de seguros y reaseguros privados y la función de verificación del cumplimiento exigida por la normativa de ordenación supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras.
La jornada, moderada por Ignacio Ortiz del Río, Socio responsable del área de Regulación y Cumplimiento de Deloitte Legal, y del sector asegurador, contó con la participación de Laura Pilar Duque Santa María, Directora de Cumplimiento Normativa de la Mutualidad de la Abogacía y, Fernando Pablo Moreno Gamazo, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santa Lucia, área que engloba a la Dirección de Cumplimiento Normativo de la entidad.
Durante el desayuno se trataron aspectos tales como la evolución de la función de verificación del cumplimiento desde la entrada en vigor de la normativa de Solvencia 2 en el año 2016, la digitalización de ésta, y la importancia de la futura normativa de distribución de seguros y reaseguros privados.
En el marco de la distribución de seguros,  se analizó la problemática y las alternativas existentes para configurar el órgano encargado de la distribución de las entidades aseguradoras y el comité de productos de la gobernanza, sin olvidar la disyuntiva sobre la efectividad futura de la norma y el control y revisión que se espera de las normas de conducta por parte del supervisor.

Los Desayunos de Trabajo de ASCOM son de asistencia gratuita para todos los socios, tanto de forma presencial como en streaming.