Ejercicios prácticos sobre monitorización de riesgos de compliance.

IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Ejercicios prácticos sobre monitorización de riesgos de compliance

Acceso a la grabación

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Una función de compliance eficaz, requiere, entre otros elementos, el establecimiento de planes de monitorización y supervisión del funcionamiento y la eficacia de los controles que se hayan establecido.

De este modo, un programa de compliance se convierte en un modelo vivo gracias a una monitorización periódica del funcionamiento de los controles que se hayan establecido para prevenir y detectar los riesgos.  Además, un buen modelo de supervisión y seguimiento del programa permitirá a la organización detectar a tiempo no solo la posible deficiencia o inadecuación de los controles, sino también la detección de potenciales incumplimientos y malas conductas. Esto facilitará la adopción de medidas para remediar y reparar a tiempo los impactos negativos que pudieran producirse y garantizar la mejora continua del modelo.

A través de esta sesión impartida en formato webinar, seabordará la puesta en práctica del plan de monitorización, cuyo diseño se abordó en la sesión celebrada el pasado 7 de febrero de 2019.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer los aspectos prácticos de la monitorización de los riesgos de compliance.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Repaso de las tipologías básicas de monitorización

II. Ejercicio práctico sobre monitorización de riesgos llevada a cabo por la primera línea de defensa (negocio)

III. Ejercicio práctico sobre monitorización de riesgos llevada a cabo por la segunda línea de defensa (compliance)

IV. Resolución de dudas, y preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas que hayan obtenido la certificación CESCOM® y deseen acreditar formación continua para realizar al proceso de recertificación.

Ponente:

LUCÍA SUÁREZ BARCÍA

Deputy Head Compliance en ICBC (Europe). Cuenta con una experiencia profesional en compliance, de más de 10 años, desarrollada en diversas organizaciones, principalmente del sector financiero. Ha impartido además cursos y sesiones de formación en este ámbito. Es licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un MBA por el IE Business School.

Fecha:
Miércoles, 24 de ABRIL de 2019 Modalidad de formación:
Webinar Horario:
18:30 h. – 20:00 h.

 Número de plazas Webinar: 150

Nivel: MEDIO 

Horas de Formación Continua (HFC)*: 1,5

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITARLA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDAPARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM