Creación del IECOM

Con el propósito de completar la labor que ya realiza nuestra asociación, e inspirar y enriquecer el desarrollo del Compliance en las organizaciones españolas, el pasado 14 de mayo la Junta Directiva de ASCOM aprobó la creación del Instituto de Estudios de Compliance (IECOM)

Atendiendo siempre a principios de rigor, calidad y excelencia, la misión del IECOM será servir de puente entre el ámbito académico y el empresarial. Para ello hará accesibles las mejores prácticas y líneas de pensamiento (nacionales e internacionales) en aquellas materias y ámbitos de conocimiento que sean relevantes para el diseño, implantación y desarrollo de una función de Compliance eficaz, de calidad y valorada en las organizaciones. Su visión será ser una institución líder en el ámbito de la formación continua y la concienciación en materia de Compliance y llegar a ser una organización de referencia en materia de conocimiento, de estudio e investigación académica en este ámbito en España.

La Junta Directiva de ASCOM ha designado a José Zamarriego, vicepresidente primero de ASCOM, como Director del IECOM y a Esperanza Hernández Cuadra como la Responsable Académica del IECOM.

La actividad del IECOM se sustentará en tres pilares esenciales: la formación continua, la investigación académica y la documentación, y se desarrollará de forma alineada con los siguientes objetivos:

• Difundir la cultura de Compliance a través de su estudio como ciencia social (perspectiva científica).
  • Llevar a cabo estudios de investigación, elaborar documentación doctrinal sobre el Compliance y publicar en revistas de prestigio.
  • Contribuir al conocimiento del Compliance ofreciendo sesiones de formación continua especializada y de vanguardia.
  • Dotar de documentación a la Biblioteca IECOM tanto en soporte papel como de acceso a las bases de datos digitales de vanguardia.
  • Apoyar la actualización de la Certificación de Compliance CESCOM.

Bajo el título ‘Introducción a la ética empresarial: qué es y por qué es importante’, el próximo jueves 6 de junio de 2018 en horario de 18.00 a 20:00 horas, el IECOM organiza la primera de sus sesiones de formación continua. Pincha aquí para acceder a toda la información acerca de los ponentes, objetivos, programa, lugar y precio de la sesión.