Programas de compliance: cómo estructurar la producción normativa

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR
Programas de compliance: cómo estructurar la producción normativa
ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN
El objetivo de esta sesión es facilitar la comprensión de la estructura normativa óptima del programa de compliance y cómo debemos gestionarla. Para ello se revisarán cuáles son los pilares básicos de un programa eficaz y cuáles son los beneficios de la ordenación normativa en las organizaciones. Se explicará además cómo aplicar el principio de jerarquía dentro de nuestro marco normativo y cómo gestionar el impulso y desarrollo normativo interno. Por último, se abordará la evaluación de la eficacia del programa de compliance a través de sistemas de autoevaluación.
PROGRAMA DE LA SESIÓN
I. Introducción al principio de jerarquía.
II. Estructura de árbol.
III. Roles y responsabilidades internas en el desarrollo normativo.
IV. Eficacia del programa de compliance
V. Sistema de autoevaluación del programa de compliance.
DESTINATARIOS
- Compliance Officers
- Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
- Personas, que, habiendo obtenido alguna de las certificaciones de compliance CESCOM® o iCECOM, estén interesadas en acceder a la formación continua necesaria para su actualización.
Profesora:
LUCÍA SÁNCHEZ OCAÑA-LEYÚN
Compliance Executive con 20 años de experiencia profesional, y es experta en la implementación de programas de compliance y protección de datos. Actualmente ostenta el cargo de Directora Europea de Compliance en Cabot Financial Spain, grupo Encore Capital.
Docente de en materia de compliance y protección de datos en el I.E.B, C.E.U. y EPJ de la Universidad Complutense de Madrid entre otros. Ha sido además ponente en diversos congresos internacionales de Compliance tales como Thomson Reuters o C6. Es miembro de la Junta Directiva de ASCOM desde octubre de 2019.
Lucía es Licenciada en Derecho y Máster en mercados bursátiles por el I.E.B.
Fecha:
Jueves, 2 de JUNIO de 2022
Modalidad de formación:
Webinar
Horario:
14.30h. - 16.00h.
Nivel: MEDIO
HFC*: 1,5 horas
Precio:
SOCIOS ASCOM: 50€ + IVA
NO SOCIOS ASCOM: 90€ + IVA
* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM
El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.