Principales retos y dificultades a los que se enfrenta un Compliance Officer y recomendaciones prácticas para gestionarlos

Estado inscripción
No inscrito
Precio
USD50-90 €
Empieza ya
This curso is currently closed
IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

Principales retos y dificultades a los que se enfrenta un compliance officer y recomendaciones prácticas para gestionarlos

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El Compliance Officer cumple un rol esencial en la gestión del programa de Compliance y su adecuada integración en el sistema de gestión de riesgos y buena gobernanza de la empresa para la que preste sus funciones. No obstante, su función no está exenta de retos y dificultades derivados de la naturaleza y objetivos de la propia función, la complejidad del ecosistema empresarial, su relación con otros roles y perfiles dentro de la organización, así como su interacción con otros intereses vinculados a la actividad empresarial.

El Compliance Officer emerge como una figura que debe ser capaz de identificar esos retos y los mecanismos que mejor le permitan contribuir a que los valores éticos y los compromisos de la organización con el cumplimiento legal y regulatorio impregnen el día a día de la actividad empresarial y formen parte de las decisiones de negocio.

El objetivo es mostrar, desde la experiencia práctica,  algunas herramientas útiles a la hora de fomentar una adecuada cultura de Compliance de forma que se integre en el día a día de la organización y sirva de verdadero motor de la conducta de sus miembros. Aunque la experiencia de nuestra ponente nace principalmente de la industria financiera, las recomendaciones pueden ser extrapolables a otras industrias o sectores.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Roles y relaciones existentes en un ecosistema empresarial.

II. Descripción de posibles escenarios reales que pueden plantear retos y dificultades

III. Ubicación, posición y herramientas de gestión para el Compliance Officer

IV. Dudas y Preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Profesora:

ELISABET ESCAYOLA I MARANGES

Responsable de Compliance desde hace más de 15 años en entidades del sector financiero internacionales con sede, filiales o fichas bancarias españolas dedicadas principalmente a la gestión patrimonial, a la prestación de servicios de inversión y a la banca privada.  Colaboradora en diferentes entidades formativas como AFI Escuela de Finanzas, el Il.lustre Col.legi de l’ Advocacia de Barcelona, ICAB, o l’ Institut d’ Estudis Financers, IEF.  Miembro de la Asociación Española de Compliance, ASCOM y de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON. Especialista Certificada en Prevención de Blanqueo de capitales por CAMS, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster Internacional en Business Administration en la Escuela de Negocios EUNCET adscrita a la Universidad Politécnica de Catalunya. Activista de la ética y del Compliance dentro y fuera de las organizaciones empresariales.

Fecha:
Martes, 17 de MAYO de 2022

Modalidad de formación:
Webinar

Nivel: MEDIO

Marcador de Contenido del curso - NO BORRAR