20220927 – ESG – Gail Wessels

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya
IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN

ESG: ¿qué significa para los equipos de Compliance?

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza – denominados ESG, por sus siglas en inglés (Environmental, Social and Governance) - son cada vez más importantes para las organizaciones y los equipos de Compliance. Además de los nuevos requisitos de información sobre estos criterios, los inversores, los empleados y los clientes se fijan en las credenciales ESG de las organizaciones como parte de su decisión de trabajar con una empresa (o no).

En esta sesión se centrará en comprender las principales expectativas y requisitos de compliance en materia de ESG, el impacto para las organizaciones y el papel de la función de Compliance en la integración de ESG en la estrategia y en las operaciones de la organización.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. ¿Qué son los criterios ESG y por qué son importantes? 

II. Las principales iniciativas/reglamentos en materia de ESG 

III. Las buenas prácticas para la integración de ESG en la empresa

IV. Las implicaciones de ESG para la función de Compliance

V. Dudas, reflexiones y preguntas

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Profesora:

GAIL WESSELS

Licenciada en Comercio y Derecho, con más de 20 años trabajando en los servicios financieros. Utiliza su profundo conocimiento en materia de Compliance y su experiencia en diversas organizaciones para ofrecer servicios de asesoramiento y formación que ayuden a crear programas de compliance eficaces. Es además una firme defensora de que una buena gobernanza corporativa, la gestión de riesgos y la función de Compliance (´GRC´) pueden ser un poderoso facilitador para hacer mejores negocios mediante el fortalecimiento de la integridad, transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas. 

Algunos de los proyectos en los que ha participado incluyen la creación de un marco de gobernanza y control para las funciones subcontratadas en un banco de inversión de primer nivel, la dirección de una iniciativa para integrar una cultura de Compliance en el ámbito de la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) en un banco multinacional, la implementación de un programa de denuncias, el establecimiento de un servicio de externalización de la diligencia debida (´KYC´) y la implementación de la infraestructura informática para un banco digital.

Actualmente vive en España y trabaja con clientes en varios países, incluyendo Europa, el Reino Unido, Asia y Latinoamérica.

 

7Fecha:
Martes, 27 de SEPTIEMBRE de 2022

Modalidad de formación:
Webinar

Nivel: MEDIO

Marcador de Contenido del curso - NO BORRAR

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM