20220705 – Responsabilidad civil – Juan Carlos Velasco

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya
IECOM - Instituto de Estudios de Compliance

SESIÓN DE FORMACIÓN WEBINAR

La responsabilidad civil del Compliance Officer

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Esta sesión se centrará en el análisis de las cuestiones jurídico-privadas de la relación entre el Compliance Officer y las organizaciones que demanden sus servicios, y en particular se abordarán las siguientes cuestiones:

  • Análisis y acercamiento a las características de la profesión de Compliance
  • El contrato de Compliance: características, obligaciones de las partes, incumplimiento, cumplimiento, etc.

La responsabilidad civil del Compliance Officer: naturaleza de la responsabilidad, responsabilidad contractual y extracontractual, estudio de los elementos o presupuestos necesarios, lex artis ad hoc, culpa, negligencia, supuestos de responsabilidad, etc.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. El Compliance Officer

II. El contrato de compliance

III. La responsabilidad civil del Compliance Officer

IV. Dudas, reflexiones y preguntas

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

  • VELASCO PERDIGONES, J.C. (2022), La responsabilidad civil del Compliance Officer. Thomson Reuters. Cizur Menor.
  • VELASCO PERDIGONES, J.C. (2022), Breves reflexiones en torno a la responsabilidad civil del compliance officer. Diario La Ley.
  • VELASCO PERDIGONES, J.C. (2022), Nuevos desafíos contractuales: elementos y naturaleza (de servicios) de las relaciones de “Compliance” y de “Data Monitoring”. Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana, núm. 16, febrero 2022, pp. 892-916
  • VELASCO PERDIGONES, J.C. (2021), La actividad de gestión del Oficial de cumplimiento: contrato y propuesta de contenido, RCDI, núm. 784, pp. 1241-1289.
  • VELASCO PERDIGONES, J.C. (2020), ¿Nuevos horizontes en el Derecho de Daños?: Responsabilidad civil y Compliance Officer. Primeras notas de la investigación, en AA.VV., Desafíos actuales del Derecho, (coord. A. Valencia Sáiz y A. Pastor García), Editorial EUMED, Málaga, pp. 589-604.

 

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Profesora:

JUAN CARLOS VELASCO PERDIGONES

Profesor de Derecho Civil (Universidad de Cádiz, España) y Doctor en Derecho con la tesis doctoral titulada “La responsabilidad civil del Compliance Officer”.

Juan Carlos ha sido ponente en decenas de congresos internacionales y nacionales en materia de Compliance y ha participado en diversos Proyectos de Investigación del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, con estancias de investigación en Universidades de prestigio internacional como la Universidad de Bolonia, la Universidad Aldo Moro de Bari y La Sapienza de Roma. Su actividad investigadora se ciñe actualmente al Derecho Civil patrimonial, publicando numerosos artículos y capítulos de libro relativos a aspectos patrimoniales, especialmente relacionados con Compliance.

Es miembro del Grupo de Investigación “Hombre, Libertad, Derecho, Familia y Propiedad” de la Universidad de Cádiz y pertenece al prestigioso Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), así como a la Asociación de civilistas IVSCIVILE SALMANTICE

En su faceta profesional destaca el ejercicio de la Abogacía durante más de 10 años, asumiendo la dirección técnica tanto de particulares como de grandes firmas. 

Fecha:
Martes, 5 de JULIO de 2022

Modalidad de formación:
Webinar

Nivel: MEDIO

Marcador de Contenido del curso - NO BORRAR

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM